Rivekids vuelve a poner en marcha su campaña en RRSS #ACMenNavidad para promover que los bebés viajen a contramarcha

La empresa vallisoletana de ingeniería Rivekids ha vuelto a poner en marcha su ya tradicional campaña navideña en redes sociales con la etiqueta #ACMenNavidad en la que trata de promover que todos los bebés, "también el niño Jesús", viajen a contramarcha, ya que una silla colocada de esta forma es más segura tanto para los más pequeños como para los adultos.
Belén con la silla realizada con impresora 3D por Rivekids para concienciar sobre la necesidad de llevar a los niños a contramarcha.
Belén con la silla realizada con impresora 3D por Rivekids para concienciar sobre la necesidad de llevar a los niños a contramarcha.
EUROPA PRESS
Belén con la silla realizada con impresora 3D por Rivekids para concienciar sobre la necesidad de llevar a los niños a contramarcha.

La empresa, que además de llevar a cabo proyectos en I+D+i, desarrolla una importante labor de concienciación y formación en torno a la seguridad vial, quiere incidir en esta cuestión ante el escepticismo o el desconocimiento en torno a este tema.

A este respecto, el CEO de Rivekids, José Lagunar, ha señalado en declaraciones a Europa Press que esta campaña se vuelve a retomar para incidir en que todos los niños de "al menos" hasta 18 kilos o 105 centímetros de altura viajen a cotramarcha en los vehículos.

Ante el convencimiento de que "la tecnología que más vidas salva en el mundo es la educación", esta startup vallisoletana ha lanzado la campaña #ACMenNavidad (A Contra Marcha en Navidad), aprovechando que estos días hay elementos comunes en muchos hogares, comercios e incluso oficinas como el Portal de Belén y el árbol de Navidad, época en la que se celebran muchas cosas que traspasan el origen puramente religioso de la festividad.

Así, se trata de que en torno a esas celebraciones en las que se tienen presentes sentimientos como la unión, el reencuentro o la familia, aunque sólo sea por unas horas o un día en todos los belenes haya un Niño Jesús en una silla a contramarcha o se cuelgue la silla en el árbol de Navidad o cualquier otra parte de la casa.

IMPRESIÓN 3D

De esta forma, se ha diseñado una silla a contramarcha, que la propia empresa fabrica con una impresora 3D, a la medida de los bebés de la conocida marca de juguetes Playmobil para que los niños puedan jugar todo el año y normalizar así el uso de este tipo de dispositivo de esta forma más segura.

Rivekids anima a participar en la iniciativa con el fin de generar interés y descubrir algunos matices en el correcto uso de la silla a contramarcha a través de sus redes sociales y post.

Para ello también regalará un centenar de sillas tamaño Playmobil a quienes publicar en Twitter o Instagram una foto navideña, etiqueten a @RiveKids y utilicen la etiqueta #ACMenNavidad.

De esta forma, a los 100 primeros residentes en la España peninsular se les enviará una silla de coche a contramarcha de juguete para que puedan ponerla en el Belén o colgarla del árbol de navidad.

No se trata de una campaña comercial, dado que la empresa no vende sillas de coche, sino que trata de extender el uso a contramarcha y compartir la celebración de la Navidad con toda la sociedad.

Rivekids es una empresa vallisoletana que ya ha cumplido cinco años, que fabrica íntegramente en Íscar (Valladolid) su producto 'Rivemove', que enfoca su trabajo a la reducción de la siniestralidad vial y mantiene abiertas líneas de investigación para mejorar la seguridad de los más pequeños cuando viajan en vehículos.

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