Beltrán Pérez duda de que Espadas logre gestionar los fondos europeos por el "caos y el desorden" de Urbanismo

Tras anunciar el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), que el Ayuntamiento concurre a la convocatoria estatal de fondos europeos 'Next Generation' para la recuperación económica frente a la nueva crisis, fondos que se traducen en 72.000 millones librados por la Unión Europea para España a fondo perdido, con estrategias y proyectos valorados en unos 1.400 millones, el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha dudado de que tales fondos puedan ser gestionados dado el "caos" que según alerta reina en la Gerencia de Urbanismo.
Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
PP SEVILLA - Archivo
Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla

"Con el desastre que el Gobierno de Espadas tiene actualmente en la Gerencia de Urbanismo, cómo va a gestionar esos fondos", ha preguntado retóricamente, exponiendo que "los problemas endémicos y el desorden de Espadas en la Gerencia han llevado a retrasos en la tramitación de licencias de actividad y a la paralización o estancamiento de grandes proyectos como Sevilla Park, Altadis, o el proyecto E-City de Endesa", entre otros.

Ante el nuevo convenio promovido hace meses entre el Consistorio y la multinacional del tabaco Altadis, para la reutilización de la antigua planta tabaquera de Los Remedios, Beltrán Pérez ha avisado de que la iniciativa del Gobierno local socialista, que sustituía a la anterior del gobierno previo del PP, está "en la misma situación" alcanzada por los populares. Por eso, le ha reprochado de nuevo que haya "tumbado" el anterior proyecto del PP provocando una "demora de cinco años más" en la solución del recinto al promover un proyecto nuevo.

En cuanto a Sevilla Park, iniciativa sujeta a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el traslado de los depósitos de combustible que tiene la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en la dársena del Batán, aspecto clave para el citado proyecto, indica que la "tramitación excesivamente lenta ha provocado que la iniciativa privada vea sus expectativas menguadas", abriendo en paralelo a este proyecto los nuevos centros comerciales de Lagoh y Torre Sevilla. "Otro gran proyecto perdido por la lenta burocracia del Gobierno municipal", ha opinado.

En cuanto al proyecto E-City de Endesa para convertir el parque tecnológico en una isla autosuficiente, recuerda que "aún está a la espera de que se resuelvan los trámites administrativos y burocráticos", señalándose mutuamente las administraciones local y autonómica tras el reciente aviso del Círculo de Empresarios del parque de la Cartuja. "Bien que el alcalde presume del papel de la Cartuja como motor económico y como buque insignia del nuevo modelo, pero la realidad es la no agilización para la ejecución de los proyectos y la parálisis administrativa", asevera Pérez.

También ha señalado la rescisión de la concesión administrativa del proyecto destinado a la rehabilitación del antiguo mercado de la Puerta de la Carne y su explotación como espacio de ocio, gastronomía y cultura, extremo acordado tras solicitarlo la entidad concesionaria por la "imposibilidad acreditada" de cumplir con los términos del contrato adjudicado durante el mandato del alcalde popular Juan Ignacio Zoido. Según el PP, el Gobierno local del PSOE no ha "sabido dar respuesta a las contingencias lógicas" de esta iniciativa. "Un alcalde debe tener solvencia y capacidad resolutiva para atender cualquier tipo de situación que obstaculice o ponga en peligro la continuidad de un proyecto", señala Pérez.

"Estos son solo algunos ejemplos del freno del desarrollo de la ciudad, estancada por la desidia del alcalde, y por el desorden en la Gerencia de Urbanismo. ¿Cómo van a tramitar los fondos europeos si los grandes proyectos de la ciudad están paralizados en Urbanismo", ha concluido Beltrán Pérez, insistiendo en que el Gobierno local "es una máquina de dejar escapar a inversores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento