El Virgen de las Nieves ofrecerá más de cien platos de comida diferentes en sus menús

  • El centro incluirá alimentos nuevos y presentaciones más actuales.
  • Los pacientes podrán elegir en una minicarta qué quieren comer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Cocina del hospital General, dependiente del Virgen de las Nieves.
Cocina del hospital General, dependiente del Virgen de las Nieves.
TORRES

El repetitivo caldo de pollo tiene sus días contados en los centros sanitarios del Virgen de las Nieves (Hospital General, Traumatología, Maternidad, San Juan de Dios y la comunidad terapéutica Licinio de la Fuente).

Los responsables de la mayor cocina de Granada (con 1.200 desayunos, almuerzos, meriendas y cenas diarios, de 33 dietas diferentes, según la patología del enfermo) han decidido introducir tres menús de tres platos distintos cada uno (hasta ahora hay dos) y cambiar su rotación todas las semanas y no cada quince días, que es lo habitual.

Los menús, además, incluirán una quincena de nuevos platos como la lasaña, los tallarines o las ensaladas con ahumados. La presentación se modificará para hacerla más atractiva. «La intención», según Martín Ramos, jefe de grupo, «es adaptarnos a los gustos culinarios actuales y ofrecer a los enfermos platos sabrosos y equilibrados». En total, la carta contará con unos 110 platos diferentes.

Los diabéticos y los pacientes con dietas bajas en colesterol también estrenarán a partir de esta primavera un servicio de minicarta (varios menús a elegir), al igual que todos los menores ingresados en el centro de  Maternidad.

El complejo hospitalario, que cocina desde hace meses con alimentos ecológicos, estudia adquirir productos de comercio justo y que el descafeinado provenga de los agricultores directamente. «Se trata de dar un valor añadido al servicio», señala Mª Jesús González, responsable de Calidad del Hospital General.

El Virgen de las Nieves es además, junto con el Carlos Haya (Málaga), el único centro andaluz que dispone de carros térmicos para mantener la temperatura de la comida.

Las cocinas del Virgen de las Nieves reciben diariamente tres camiones cargados de comida.

Un día cualquiera trabajan con 270 kilos de carne, 330 de pescado, 100 de verdura o 350 litros de leche. Eso sin contar con los más de 1.100 yogures que reparten o con los centenares cuencos de arroz con leche y natillas caseras, que ellos mismo preparan. Abren los 365 del año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento