Condenan a un entrenador a 3 años de cárcel por abusos sexuales a una menor

  • J.R.B.M, de 49 años de edad, inició una relación íntima en el verano de 2005 con una alumna de 14 años.
  • Él era el entrenador de voleibol de la chica en el colegio San Antonio María Claret de Las Palmas de Gran Canaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a tres años de prisión a un entrenador de voleibol de Las Palmas de Gran Canaria, que responde a las iniciales de J.R.B.M, de 49 años de edad, por un delito continuado de abusos sexuales consumado en una alumna de 14 años.

El entrenador, sin antecedentes penales, también tendrá que indemnizar a la menor con 15.000 euros por los daños morales causados, así como al pago de las costas. Además, se le prohíbe aproximarse a la víctima a su domicilio, lugar de trabajo o estudios y cualquier lugar frecuentado por ella durante cinco años.

J.R.B.M. realizaba su trabajo profesional como docente en el colegio San Antonio María Claret de Las Palmas de Gran Canaria, y además era entrenador de los equipos masculinos y femeninos del citado centro educativo donde conoció a la menor de la que abusó en 2005.

En los días de entrenamiento

Los encuentros entre ambos, según recoge la sentencia, fueron periódicos, teniendo lugar los mismos en los días de entrenamiento, que se desarrollaban normalmente en las dependencias que el colegio Claret tiene en Tamaraceite, en la capital grancanaria, así como los días que había partido de competición y durante los viajes que se realizaban para competir dentro o fuera de la isla de Gran Canaria.

Todo ello provocó múltiples encuentros entre el adulto y la menor y, a pesar de la diferencia de edad surgió en principio una relación de amistad, que "poco a poco fue consolidándose y estrechándose". De esta forma, durante los meses estivales de julio y agosto de 2005, cuando la menor tenía 14 años y el condenado 46 años de edad, la relación de amistad derivó en otra más íntima.

En la sentencia se recoge que el entrenador, aprovechándose de la ascendencia que tenía sobre la menor, consiguió, con el fin de satisfacer sus deseos, que la misma accediese a mantener relaciones sexuales consistentes en tocamientos y contactos buco-genitales.Además, el acusado, que es portador del virus del herpes simplex tipo I, contagió a la menor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento