El Gobierno de Castilla-La Mancha vería "favorable" la fusión de CCM con Unicaja

  • Aseguran que aún no se les ha informado de ningún acuerdo concreto.
  • Unicaja celebra este jueves un consejo de administración ordinario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
El presidente de la CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, junto con los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha.
El presidente de la CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, junto con los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha.
EFE
El presidente de la CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, junto con los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, aseveró hoy que si finalmente la opción de fusión de
Unicaja, la posición del Ejecutivo castellano-manchego
sería "favorable" porque "se pueden generar
sinergias muy positivas pero sobre todo muy positivas para los clientes y muy positivas para los territorios de ambas comunidades autónomas".
Al Gobierno regional no se le ha informado de ninguna conversación concreta

Araújo, no obstante, se mostró partidaria de dejar a las entidades financieras "que pasen sus trámites internos" y que tomen las decisiones sus órganos de gobierno. "Luego el Gobierno de Castilla-La Mancha se pronunciará y el Gobierno de la Comunidad Autónoma que corresponda. Si la opción es Unicaja, tanto el presidente Barreda como el presidente Chaves, como el consejero de Andalucía, José Antonio Griñán como yo misma hemos manifestado nuestra posición favorable".

María Luisa Araújo, que aclaró que, de acuerdo al tamaño de Unicaja y al de CCM el término correcto para denominar a la operación sería el de "proceso de fusión", puntualizó también que al Gobierno regional "no se le ha informado de ninguna conversación concreta ni de ningún acuerdo concreto con ninguna entidad".

Consejo de administración

Unicaja celebra este jueves un consejo de administración ordinario y una comisión ejecutiva en el que "oficialmente" no se abordará la posible operación de fusión con Caja Castilla La Mancha pero algunos consejeros, representantes de los trabajadores, sí preguntarán por los efectos laborales y en el empleo de dicha operación.

Hay varios proyectos en distinto nivel de concreción pero no creo que este año fructifiquen más de dos
Diversas fuentes del consejo indicaron que a pesar de que el orden del día del consejo de administración no se ha visto alterado y se abordarán cuestiones "habituales" relativas a operaciones de créditos y préstamos, en el último punto, el turno de ruegos y preguntas, sí está previsto que algunos consejeros planteen cuestiones sobre la posible fusión por absorción entre Unicaja y Caja Castilla La Mancha.Fusiones entre cajas
Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, ha adelantado hoy que este año podrían salir adelante un máximo de dos proyectos de fusión entre cajas, al tiempo que ha abogado por que estas uniones se hagan siempre con criterios empresariales y no políticos. "Hay varios proyectos en distinto nivel de concreción y algunos que sí parece que van adelante, pero no creo que este año fructifiquen más de dos proyectos", ha señalado Quintás, tras la presentación de los resultados obtenidos en 2008 por el sector de las cajas de ahorros. CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento