La Junta de Gobierno aprueba subvenciones por cerca de 75.000 euros para proyectos de Participación Ciudadana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, formada por PP y Ciudadanos, ha aprobado este jueves la concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos de Participación Ciudadana para entidades sin ánimo de lucro, por un importe de 74.841,80 euros.

La concejalía de Participación de Ciudadana que dirige Mario Arias ha llevado a la sesión de la Junta de Gobierno dicha concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades sin ánimo de lucro destinadas a proyectos de Participación Ciudadana en este ejercicio 2020, según apuntan desde el Consistorio en nota de prensa.

Del importe total, se destinarán a la Línea A (Proyectos de actividades) 73.191,80 euros; y a la Línea B (Proyectos de funcionamiento y/o equipamiento) 1.650 euros. En total se presentaron 47 entidades de las cuales 41 resultaron beneficiarias.

El edil Mario Arias ha destacado que este año "se hará un reconocimiento a los proyectos con mejor puntuación por los técnicos municipales, para formentar las buenas prácticas a la hora de elaborarlos por parte de las asociaciones y ha manifestado la voluntad de adelantar todo lo posible la convocatoria del año 2021 para que las entidades puedan desarrollar sus proyectos con tiempo suficiente".

Asimismo, ha aseguradoq ue se va a seguir manteniendo la convocatoria en los próximos años, "como muestra del compromiso asumido por el gobierno de Alfredo Canteli con el movimiento asociativo y sus actividades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento