La cacería de Andújar (Jaén) a la que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, fueron invitados, sigue dando quebraderos de cabeza al ministro.

No había caído en la cuenta de que estaba en otra comunidad autónoma

Bermejo ha reconocido este jueves que no tiene licencia para cazar en Andalucía. En su defensa ha afirmado que las fincas de Jaén están "muy cerca de Puertollano" y no había "caído en la cuenta de que estaba en otra comunidad autónoma".

En declaraciones a Telecinco, el ministro ha afirmado sentirse "desolado" por la falta. "Tengo licencia en casi todas las comunidades, pero no en Andalucía", admitía antes de decir que tendrá que "sacarse inmediatamente la licencia".

Bermejo también ha dicho que los temas de la caza le están "sacando de quicio" y que se han afirmado "un cúmulo de falsedades" al respecto. Además, ha acusado al PP de pretender tapar un "gran problema de corrupción" con un "nubarrón de humo"

Cada minuto que pasa sin que Zapatero cese al ministro es una afrenta hacia los

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha exigido a Zapatero el cese de Bermejo por una cacería que calificó de "bochornosa". Este jueves, durante una comida-mitin con varias decenas de simpatizantes del PP en Santiago de Compostela, Rajoy ha vuelto a cargar contra Bermejo y lo acusó de ir de caza "gratis, donde está prohibido, sin licencia y acompañado por jueces, policías y fiscales", algo que "en tiempos se le llamaba derecho de pernada". 

Además, aseguró que "cada minuto" que pasa sin que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cese al ministro comete "una afrenta" hacia los ciudadanos.