Un rostro radiante con o sin mascarilla: di adiós al 'maskné'

  • Si te han salido imperfecciones, granitos o rojeces en la mitad inferior de la cara, es hora de incorporar una buena rutina facial.
  • Preguntamos a los expertos cómo eliminar el 'maskné' en 5 pasos.
Doble limpieza, hidratación y lavar frecuentemente la mascarilla de tela son algunos consejos para que su uso no afecte a la piel.
Doble limpieza, hidratación y lavar frecuentemente la mascarilla de tela son algunos consejos para que su uso no afecte a la piel.
ARCHIVO

Lavar la cara con agua y jabón nada más levantarse es un error que ya está superado. Desde hace tiempo, la cantidad de marcas de cosmética preocupadas por el cuidado facial se ha multiplicado y mantener una buena rutina de belleza es más fácil que nunca. Pero, ¿por dónde empezar? "Limpieza e hidratación, además de tratamiento según la necesidad o tipo de piel", aclara Mireia Trepat, CMO y cofundadora de Freshly Cosmetics.

Cualquier rutina facial consta de una serie de pasos que haremos mañana y noche, siendo "durante el día más ligera" y dejando "algunos pasos como la exfoliación ácida" para el final de la jornada, tal y como explica Antonella Conti, responsable de expansión internacional de Abiby.

Lo primero es la doble limpieza: un hábito coreano que se basa en usar un limpiador oleoso para eliminar la grasa y las impurezas, seguido de un limpiador de base acuosa (jabón, agua micelar). Siempre escogiendo ambos en función de nuestro tipo de piel. Después, la Beauty Coach de Planet Skin recuerda que "es importante un tónico con tratamiento, ya que es lo primero que la piel más va a absorber después de la limpieza". Y, por último, un protector solar "para usar todo el año", apunta la responsable de Abiby.

La doble limpieza consiste en usar
un jabón oleoso para eliminar la
grasa, seguido de uno de base acuosa

Este año, la piel tiene un nuevo enemigo: el llamado maskné, que hace referencia a "las imperfecciones que aparecen por el uso de la mascarilla" y a causa de la fricción, el calor y la humedad que se generan debajo de esta, según explica Antonella Conti.

Para evitar el maskné, hay que cambiar la mascarilla todos los días o lavarla si es de tela. Además, la CMO y cofundadora de Freshly Cosmetics recomienda "limpiar en profundidad el rostro y utilizar los productos adecuados que regulen la piel y la permitan autorrenovarse de manera más rápida".

Di adiós al 'maskné' en 5 pasos

1. DOBLE LIMPIEZA COREANA. Tanto por la mañana como por la noche, desde Planet Skin recomiendan realizar la doble limpieza coreana: aplicando un limpiador en aceite y, después, uno de base acuosa. Así se mantiene una piel perfectamente libre de grasa y se evita la aparición de imperfecciones.

2. AHA O BHA. En la rutina de noche, añade ingredientes exfoliantes como los hidroxiácidos AHA (ácido glicólico) y BHA (ácido salicílico), que te ayuden a controlar la grasa y limpiar en profundidad los poros. A la mañana siguiente, no olvides usar crema solar, ya que estos aumentan la sensibilidad de la piel.

3. HIDRATACIÓN. Una buena crema hidratante es imprescindible, pero si quieres acabar con el maskné, en Planet Skin recomiendan "texturas ligeras y de fácil absorción, especialmente en la mañana, porque la mascarilla dificulta la transpiración". La alternativa son las lociones o emulsiones coreanas.

4. CREMA SOLAR. Aunque llevemos la mascarilla, no está demostrado que esta proteja de los rayos UVA. Pero sí sabemos que "el acné causa cicatrices si no utilizamos protección solar a diario", por lo que en Planet Skin recomiendan hacerse con un protector solar con SPF alto y para pieles sensibles.

5. TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS. Además de seguir una buena rutina facial diaria, hay productos que se pueden usar cuando la piel nos lo pida, como los tratamientos específicos para tratar el acné, si este es muy severo. "Conseguirás eliminar la espinilla en mucho menos tiempo, evitando que te queden marcas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento