Pleno rechaza las mociones de Vox para bonificar el agua a comedores sociales y sobre venta ambulante

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha rechazado las dos mociones presentadas por Vox relativas a que se bonifique el suministro de agua a los comedores sociales y a que se establezcan mayores medidas y sanciones ante el comercio ambulante ilegal.

El primero de estos asuntos ha contado con el apoyo de Vox y PP, el rechazo del PSOE y Adelante Sevilla y la abstención de Cs. En su intervención, la portavoz de Vox, Cristina Peláez, ha explicado que es consciente de que estos centros de asistencia social ya reciben una subvención del Ayuntamiento, pero "creemos que así se podría ayudar más ante la situación en la que se encuentran".

Indica que Emasesa "decidió repartir dividendos el año pasado al obtener beneficios, pero esos beneficios se deberían emplear para fines sociales en vez de repartirse entre los ayuntamientos". Además, recuerda que el año pasado subió el coste del agua, aunque reconoce que existen tarifas especiales y exenciones para quien menos tiene, por lo que pide bonificaciones para estas entidades que atienden a esas personas con necesidades. "Estas organizaciones están salvando la vida de miles de ciudadanos que ya no tienen nada que comer", sentencia.

En este marco, el responsable de Bienestar Social, Juan Manuel Flores (PSOE), indica que a veces "las buenas intenciones a veces no son suficientes". "Entendemos que es buena intención pero debería haberse vehiculado a través de su participación en Emasesa", afirma, poniendo en valor las ayudas y bonificaciones ya existentes, entre ellas relativas al agua.

Asimismo, el concejal de Cs Lorenzo David López Aparicio ha advertido de que "no es la manera de presentar" esta iniciativa pese a entender que hay que ayudar a los necesitados, indicando que es necesario analizar otros posibles beneficiarios. En la misma línea se ha mostrado la concejal de Adelante Sevilla Sandra Heredia, quien ha apostado por la atención a personas con menos recursos y no entiende el modo de traer la propuesta mediante un cambio en la ordenanza, agregando que es un tema que ya se aborda de otros modos. Por el contrario, el edil del PP José Luis García valora la intención de la moción e indica que, aunque se pudiera llevar la propuesta a otros foros, entiende que el Pleno también es un lugar válido al estar todos los ediles.

Por otra parte, ha sido rechazada la propuesta de Vox, con el voto contrario de PSOE, Cs y Adelante y la abstención de PP, para que se modifique la ordenanza reguladora para el ejercicio del comercio ambulante en el término municipal de Sevilla, planteando que se sancione a los clientes y a quienes colaboran con los vendedores ilegales. Al respecto, PP y Cs han planteado las dudas legales sobre la propuesta tal como se plantea, mientras que el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, señala que el código penal ya recoge sanciones a quien compra productos falsificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento