Cuánto dinero te toca en la Lotería de Navidad si juegas 20 euros

Dos personas compran un décimo de Lotería de Navidad.
Dos personas compran un décimo de Lotería de Navidad.
EUROPA PRESS
Dos personas compran un décimo de Lotería de Navidad.
Un cliente elige un décimo de la Lotería de Navidad.
20minutos

La próxima semana, concretamente, el martes 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad en el que se reparten cuantiosos premios de miles de euros entre aquellas personas que hayan tenido la suerte de hacerse con uno de los décimos agraciados. 

Este es uno de los sorteos que consigue una mayor participación a lo largo del año y muchos españoles gastan cientos de euros en la compra de décimos y participaciones, aunque algunas personas se juegan únicamente los 20 euros para comprar un solo décimo, un solo número. 

¿Cuánto se puede ganar con un solo décimo?

En el caso de que solamente se posea un décimo, es decir, que solamente se hayan invertido en el sorteo 20 euros, los premios a los que se puede optar son los siguientes: 

  • Primer premio (el Gordo): el premio es de 4 millones de euros, es decir, 400.000 euros por un décimo premiado.
  • Segundo premio: el premio a la serie es de 1.250.000 euros, por lo que un único décimo premiado se llevaría 125.000 euros. 
  • Tercer premio: son 500.000 euros a la serie, lo que supone un premio de 50.000 euros al décimo.  
  • Cuarto premio: el premio es de 200.000 euros a la serie, es decir, 20.000 euros al décimo. Hay dos cuartos premios. 
  • Quinto premio: el total son 60.000 euros, lo que reparte 6.000 euros a cada décimo agraciado. Hay ocho quintos premios.

Quintando los grandes premios, existe la posibilidad de que toque uno de los 1.794 premios de 1.000 euros, los conocidos como la pedrea, lo que significaría ganar un premio de 100 euros por cada décimo que resulte agraciado. 

También, si se porta un décimo que termine con el mismo número que el Gordo, se recuperarán los 20 euros invertidos en el décimo. También están los conocidos premios de aproximación que se llevan las personas que porten el número inmediatamente anterior o posterior a los números correspondientes a los tres grandes premios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento