Un centenar de agentes de los Mossos piden la dimisión del conseller Joan Saura

Un centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra se han concentrado ante la conselleria de Interior y han pedido la dimisión del conseller, Joan Saura, al cual acusan de protagonizar una "mala gestión" que les ha dejado "desamparados" y "permanentemente fiscalizados".

Los agentes, vestidos de paisano, se han concentrado en la consellería siguiendo una convocatoria del sindicato mayoritario SAP-UGT, que no ha contado con el apoyo del resto de sindicatos (SPC, CAT y SME-CCOO), contrarios a llevar a término una "campaña de desgaste" contra Saura siguiendo "extrañas maniobras políticas".

Por el contrario, el secretario de política sindical de SAP-UGT, Valentín Anadón, ha defendido la convocatoria al considerar que Saura se ha "cerrado en banda" y ha transmitido a la sociedad una idea "errónea" de lo que son y cómo funcionan los Mossos.

En un manifiesto, el sindicato ha denunciado que en los últimos meses la consejería se ha mostrado "más atenta a los titulares informativos que a la propia gestión interna", hecho que ha provocado que los agentes noten "síntomas preocupantes de abandono".

Mejor conciliación familiar

En los últimos meses han trascendido algunas condenas a agentes por maltratos a detenidos, así como varias peticiones fiscales.

Ante esta situación, los responsables del sindicato SAP-UGT han entregado a la consejería una carta dirigida a Saura en la que le piden el apoyo de departamento a todos los agentes y a mantener su presunción de inocencia hasta al final de los recursos judiciales, así como mejoras en conciliación familiar para evitar riesgos laborales.

Durante la protesta, que se ha prolongado durante más de media hora, los agentes han pedido de forma insistente la dimisión de Saura y han coreado consignas como "Saura, traidor, véte de Interior" y "Saura, okupa, los Mossos no te preocupan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento