Si te toca la Lotería de Navidad 2020, ¿es mejor invertir el premio o quitarse la hipoteca?

La Administración de Lotería nº42 de Zaragoza vende el Gordo de Navidad
La Administración de Lotería nº42 de Zaragoza vende el Gordo de Navidad
EUROPA PRESS

Son muchos los que sueñan con la tranquilidad económica que supone ganar uno de los grandes premios que se reparten el próximo martes 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Un viaje, comprar una casa o un coche... todo depende del dinero que se consiga ganar. Sin embargo, es importante pensar bien en qué invertir el dinero antes de tomar una decisión y gastarlo.

Una de las opciones más recurrentes a la hora de suponer en qué gastarse el dinero de la lotería es el de terminar de pagar la hipoteca, uno de los gastos más importantes en muchas familias.

¿Conviene gastarse el dinero en pagar la hipoteca?

La respuesta a esta gran pregunta es depende. Según informan los abogados expertos en Derecho Bancario de reclamador.es, hay que estudiar el año de la firma del préstamo hipotecario para determinar si compensa o no utilizar el premio de la lotería para amortizar total o parcialmente la hipoteca.

Según la compañía online de servicios legales, si el préstamo se firmó antes del año 2013 es muy probable que no sea la mejor opción en la que invertir el premio, pues los hipotecados con préstamos anteriores al 1 de enero de 2013 pueden desgravarse un 15% de lo pagado al año por la hipoteca, con un máximo de 9.040 euros.

Cuando el préstamo hipotecario sea posterior a esa fecha, igualmente habría que estudiar las comisiones que debería abonar el consumidor por amortizar o cancelar la hipoteca, que pueden llegar al 0,50% del préstamo pendiente si se firmó hace menos de cinco años.

Por el contrario, si no se deben abonar o son muy bajas, es posible que en este caso sí pueda interesar invertir el premio del sorteo del 22 de diciembre en amortizar la hipoteca, pero para ello es fundamental contar con asesoramiento experto antes de dar ningún paso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento