Lotería de Navidad: ¿cuál es la terminación más repetida?

Dos loteros celebran que el décimo premiado con el Primer Premio de la Lotería de Navidad, el Gordo de la Lotería, el nº 26.590, ha sido vendido en su establecimiento, en Barcelona /Catalunya (España), a 22 de diciembre de 2019.
Dos loteros celebran el décimo premiado con el Primer Premio de la Lotería de Navidad 2019.
Pau Venteo - Europa Press

El Sorteo Extraordinario de Navidad, que tiene lugar cada 22 de diciembre, reparte grandes premios entre los portadores de los números agraciados y, aunque el sorteo depende exclusivamente de la suerte, son muchos los que tratan de buscar la estadística o probar con números señalados. 

Así, mucha gente compra los números relativos a una fecha importante, otra gente afirma que algunos números son más "bonitos" que otros y otros miran los resultados de años anteriores o compran los décimos en las administraciones que más premios reparten.

¿Cuál es la terminación más repetida?

Lo cierto es que todos los números tienen la misma posibilidad de salir del bombo el próximo 22 de diciembre, sin embargo, aquellas personas más supersticiosas tienen que saber que la terminación que más veces ha salido acompañada del premio Gordo es el número 5, que ha tocado en un total de 32 ocasiones. 

A esta terminación le siguen los números 4 y 6. ambas terminaciones han salido premiadas en un total de 27 sorteos. Por su parte, el número 8 ha sido el reintegro del primer premio en 23 ocasiones, mientras que el 0 lo ha sido 22 veces, y el 3 y el 7 han salido 21 veces.

Por otro lado, el 1 es la terminación menos agraciada en este sorteo de la Lotería de Navidad, ya que solo ha resultado premiada en ocho ocasiones, seguido del 2, que ha tocado 13 veces, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.

Respecto a las terminaciones de dos cifras más repetidas, el número 5 vuelve a estar presente: el 85 ha tocado en siete ocasiones; el 57, en seis, y el 75, en cinco ocasiones.

Por otro lado, existen otras terminaciones menos agraciadas, ya que, por ahora, nunca han salido premiadas con el Gordo en este sorteo extraordinario: se trata del 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento