Papel de regalo con símbolos de Pamplona para fomentar las compras en el comercio local de la ciudad

El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado una iniciativa para fomentar el consumo en el comercio local durante estas Navidades. Para ello, repartirá en los comercios 6.600 kilos de papel de regalo con imágenes y símbolos de Pamplona y desarrollará una campaña de comunicación dirigida a la ciudadanía a través de diversos soportes.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la presentación de la campaña 'Estas Navidades regala Pamplona'.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la presentación de la campaña 'Estas Navidades regala Pamplona'.
©Jesús M Garzaron
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en la presentación de la campaña 'Estas Navidades regala Pamplona'.

El lema de la campaña es 'Estas Navidades regala Pamplona', con la intención de trasladar el mensaje de que las compras en establecimientos de la ciudad suponen "una Pamplona mejor, con comercios más fuertes, calles más vivas y gente con empleo".

De esta manera, el Ayuntamiento quiere continuar trabajando en la misma línea que con los bonos PamplonUp, de los que se vendieron 185.000 unidades para las compras en comercios locales. Con una aportación municipal de 1,3 millones de euros, esta iniciativa ha movilizado más de 5 millones de euros en compras en comercios de la ciudad.

La nueva campaña ha sido presentada por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la gerente de la Asociación Comerciantes de Navarra, Inma Elcano, en representación de las asociaciones de comerciantes con las que el Ayuntamiento ha trabajado la iniciativa.

También han estado presentes el gerente de la Asociación Casco Antiguo, Carlos Albillo; la técnica de la Asociación de Comerciantes del Ensanche, Sara Garaicoechea; el técnico de la Asociación de Iturrama, Mikel Cabestrero; Diego Cantero en representación del Mercado del Ensanche; y la técnica de Asociación de San Juan Ermitagaña Mendebaldea, Pilar Chozas. En la campaña también han coloborado las asociaciones de los barrios de Mendillorri, Txantrea y San Jorge, los mercados de Santo Domingo y Ermitagaña y la Asociación Pequeño Comercio.

El alcalde, Enrique Maya, ha destacado que "en este momento duro para el comercio, para la hostelería, para el empleo, queremos seguir trabajando por potenciar el comercio de Pamplona, el comercio de siempre, que es el que tenemos que potenciar".

Por su parte, la gerente de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Inma Elcano, ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de la campaña "para retener y fomentar el consumo en el comercio local" y ha destacado que "con cada compra que se hace en el comercio local se da vida al comercio, se da vida a nuestras zonas comerciales y se da vida a Pamplona".

La campaña, presentada en la Plaza del Casillo, se ha diseñado teniendo en cuenta la actual situación de crisis sanitaria que no permite realizar programas como los de años anteriores en los que primaban las actividades presenciales.

'Estas Navidades regala Pamplona' se basa principalmente en dos líneas de trabajo. Por un lado, en la comunicación y la sensibilización de la ciudadanía a través de diversos soportes y por otra, en la entrega del papel de regalo que van a utilizar los comercios estas semanas evitando que hagan ese gasto extra en un año como este. Serán 825 bobinas de papel de regalo que suman 6.600 kilos. También se entregarán bolsas reutilizables. Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de fotografía a través de la web para premiar los regalos más originales envueltos con el papel de la campaña.

La imagen de la campaña se basa, sobre un fondo rojo, en la unión de una pieza típica navideña como es el pino con elementos reconocibles de la ciudad: sus fuentes, el quiosco de la Plaza del Castillo o la estatua de los Fueros en el paseo de Sarasate. El Ayuntamiento ha producido y repartido 825 bobinas de papel de regalo. La entrega incluye 25.000 bolsas navideñas reutilizables.

En el reparto tendrán preferencia los comercios asociados, los cerca de 600 negocios que pertenecen a alguna de las 10 asociaciones de comerciantes activas en la ciudad. Además, el Consistorio pamplonés ha elaborado señalética para colocar dentro de los comercios con unos desplegables de cartón y banderolas que se instalarán en 600 puntos de la ciudad para recordar lo importante que es comprar en el comercio local.

Asimismo, se realizarán inserciones publicitarias en medios de comunicación (prensa escrita y digital, radio y televisión) y en redes sociales y se utilizarán accesos a algunos aparcamientos y los mupis (grandes soportes en las aceras para colocar carteles). Para dar mayor difusión, se van a colocar elementos decorativos como 10 bolsas gigantes forradas de papel regalo que se repartirán por los barrios y el centro de Pamplona. Se emplazarán en Rochapea (parque Enamorados), Iturrama (trasera frontón López), Mendillorri (calle Señorío Egulbati), Martín Azpilcueta (junto avenida de Bayona), Txantrea (avenida de Villava con calle San Cristóbal), San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea (estatua de la Tramontana), San Jorge (avenida de San Jorge, 77), Casco Antiguo (Plaza del Castillo), I Ensanche (paseo de Sarasate) y II Ensanche (avenida de Carlos III entre calles San Fermín y Tafalla).

CONCURSO EN LA WEB CON LOS REGALOS ENVUELTOS MÁS ORIGINALES

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un concurso en torno a 'Regala Pamplona'. Las personas interesadas en participar tienen que enviar fotografías de objetos o elementos envueltos en papel de regalo de la campaña. El envío se realizará a través de la página web

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