Brote con 75 infectados por Covid tras visitar Papá Noel una residencia: "Se hizo con la mejor intención, pero salió mal"

  • Estas actividades están prohibidas, y la empresa que dirigen el centro no informó de que se realizaría.
  • Por el momento el número de infectados asciende a 61 ancianos y 14 empleados.
Un hombre disfrazado de Papá Noel.
Un hombre disfrazado de Papá Noel.
PIXABAY

La visita de Papá Noel a una residencia de ancianos en la ciudad belga de Mol ha terminado con 75 personas infectadas, según dijeron funcionarios a VRT

Pese a que el personal alegó que se tomaron medidas suficientes y que solo tuvo lugar en las zonas comunes de la casa y no en los cuartos, las fotos del encuentro demostraron que no era cierto.

Según informa el Brussels Times, estas actividades están prohibidas, y Armonea, la empresa que dirigen el centro, no informó de que se realizaría. Representantes de la compañía dijeron estar "conmocionados" por lo que había ocurrido.

"Si hubieran solicitado permiso, habríamos dado una respuesta negativa", dijo el alcalde de Mol, Wim Caeyers, que ha descrito el incidente como un error de juicio por parte de los administradores de la residencia.

"Se hizo con la mejor intención, pero salió mal", dijo Caeyers, calificando el hecho como "un día muy negro".

Aunque en un principio eran 45 los contagiados, al realizarle pruebas al resto de residentes y personal se descubrió que el número era más elevado, y ya asciende a 61 ancianos y 14 empleados infectados.

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios