Trasladan otra biblioteca mientras que las 17 que el PP prometió están pendientes

  • La Manuel Altolaguirre se ha mudado a la calle Calatrava.
  • Sus fondos bibliográficos han aumentado en 5.000 ejemplares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Al igual que se hiciera en 2007 con la de la Palmilla, ayer se inauguró la nueva ubicación de una biblioteca. En esta ocasión le ha tocado a la Manuel Altolaguirre, que se ha mudado de La Unión a calle Calatrava (perpendicular al Paseo de Los Tilos), en el distrito Cruz de Humilladero.

En 2003, año de elecciones municipales, el PP prometió 17 nuevos centros, así como trasladar otras nueve salas de lectura a mejores ubicaciones.

El nuevo edificio de la Manuel Altolaguirre tiene 1.236 metros cuadrados, se distribuye en dos plantas y dispone de 130 puestos de lectura. Además cuenta con una sala de usos múltiples. La inversión municipal ha ascendido a 1,5 millones de euros.

La intención de los arquitectos ha sido ocupar la menor parcela posible para facilitar a los vecinos 1.000 m2 de espacio de recreo. Para Internet y consultar los catálogos, hay 20 ordenadores. En 2008 (en su anterior ubicación), el centro contaba con 4.658 personas inscritas y casi 10.000 volúmenes. El fondo bibliográfico se ha ampliado ahora en unos 5.000 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento