Bilbao se rinde a los siete pecados capitales este fin de semana

Farolín, Zaramboñlas y representantes municipales, en la presentación del programa.
Farolín, Zaramboñlas y representantes municipales, en la presentación del programa.
MART CALLEJA

Gula, pereza, lujuria, envidia, ira, soberbia, avaricia...  son los siete pecados capitales que este fin de semana pueden llevarte al «infierno» del Carnaval bilbaíno. Un espectáculo de luz y sonido con ocho carrozas y 180 artistas recorrerán las calles para celebrar la gran fiesta del disfraz, que se celebra entre el 19 y el 24 de este mes.

Así, El Infierno y los siete pecados capitales será el sábado el 21 acto principal del Karrikaldia 2009, que a las 18.30 horas partirá del Sagrado Corazón y marchará, acompañado de 72.000 vatios de luz y 28.000 de sonido, hasta la Plaza Circular.

Ya el día anterior, se procederá en Bilborock al tradicional juicio a Farolín y Zarambolas, encarnados este año por Tomás  Salazar (portero del Ercilla) y Las Fellini.

Este año, además, el Aratustódromo se repartirá entre la Gran Vía, la Plaza Moyúa y  la Alameda Urkijo.

Trenes toda la noche

Con motivo de las diferentes celebraciones de Carnaval, Euskotren pondrá a disposición de los viajeros una serie de trenes especiales tanto diurnos como nocturnos.

Así, por ejemplo, durante la noche del sábado, habrá un tren cada dos horas entre la capital vizcaína y Lezama.

Lo mismo que entre Gernika y Bermeo, aunque en este caso, debido a los Carnavales de Mundaka, los trenes pasarán cada hora en ambos sentidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento