Las ventas de Caprabo de IGP Manzana de Girona y DOP Pera de Lleida crecen un 15%

Caprabo ha avanzado este lunes que sus ventas de fruta de la Denominación Geográfica Protegida (DOP) Pera de Lleida y de la Indicación Geografica Protegida (IGP) Manzana de Girona crecerán un 15% esta temporada, que finaliza en abril, y ha asegurado que en el periodo de confinamiento el consumo registró hasta un 50% de incremento.
Área de frutería en un establecimiento Caprabo
Área de frutería en un establecimiento Caprabo
CAPRABO
Área de frutería en un establecimiento Caprabo

Las peras y las manzanas registraron incrementos sostenidos a lo largo del año al ser un producto básico en las cestas de la compra, ha precisado la cadena, este lunes en un comunicado.

El responsable de proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, ha remarcado, que "los productos con sello de calidad cuentan con la aceptación generalizada" de sus clientes.

"Nuestra garantía es que este producto, con origen en la agricultura de Catalunya, esté en todas nuestras tiendas hasta finales de la temporada, en abril", ha afirmado Tercero.

Caprabo ha agregado que trabajará de manera conjunta con la Federación Catalana DOP-IGP para impulsar el conocimiento y fomentar el consumo en sus supermercados los productos agroalimentarios catalanes con el distintivo Denominación de Origen Protegida e Indicaciones Geográficas Protegidas.

La Federación Catalana DOP-IGP es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por 17 consejos reguladores de alimentos de calidad, con la misión de promover, promocionar y dar a conocer los distintivos de calidad agroalimentaria DOP e IGP.

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