Una misionera atiende en Marruecos a bebés abandonados por madres solteras

  • Las madres temen ser asesinadas y dejan a sus hijos.
  • La misionera Josefa Benavent tiene 72 años y es enfermera en Marruecos desde hace 32 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La misionera valenciana Josefa Benavent Murillo atiende en Errachidia (Marruecos) a bebés abandonados por sus madres, en la mayoría de los casos, "por el temor de que las maten por haberlos tenido siendo solteras, algo que aquí, generalmente, no está bien aceptado", explicó la religiosa, de 72 años y natural de Benigànim.

Benavent, perteneciente a la orden religiosa de las Franciscanas Misioneras de María, "alimenta, lava y viste a los bebés en el hospital de Errachidia, donde permanecen hasta que son adoptados". La religiosa destacó que "en la transmisión del cristianismo en estos lugares es particularmente importante el testimonio de vida".

Cuando "ven que les ayudamos de una manera gratuita eso les extraña en un primer momento y hace surgir un gran respeto por nosotras", manifestó. Además, la misionera, que ha ejercido como enfermera durante 32 años en el sistema sanitario público de Marruecos, visita en sus casas a enfermos, a los que realiza "pequeñas curas", toma la tensión o "simplemente acompaño y escucho, lo que es muy importante para ellos", señaló.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento