Una residencia en Cervera (Lleida) detecta una treintena de positivos

Una residencia geriátrica en Cervera (Lleida) ha detectado un brote de coronavirus en el centro que afecta a 24 ancianos y a 5 trabajadores, tras practicarles a todos pruebas de detección de Covid-19 este miércoles.

Los 35 trabajadores restantes y otros 28 residentes han dado negativo, y todavía falta por conocer el resultado de la prueba a un residente más, ha informado el Ayuntamiento de Cervera en un comunicado.

Los positivos son asintomáticos o tienen síntomas muy leves, cuya evolución seguirán de cerca tras constatar que la infección en todos ellos está todavía "en una fase muy inicial".

El Ayuntamiento ha afirmado que la residencia está siguiendo "estrictamente los protocolos marcados" por la Conselleria de Salud: los positivos han sido trasladados a la zona de aislamiento, para lo que el centro ha contado con el apoyo de los Bombers de la Generalitat.

En concreto, un total de 11 dotaciones de los Bombers han trabajado durante la mañana de este domingo en la desinfección de la residencia geriátrica, ha informado el cuerpo en un tuit recogido por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento