Arnedo lanza su propio 'marketplace' para digitalizar e impulsar los comercios, servicios y hostelería de la localidad

Arnedo lanza su propio 'marketplace' para digitalizar e impulsar los comercios, servicios y hostelería de la localidad apoyado por Caja Rural de Navarra.

Con esta herramienta se va a permitir la digitalización de los comercios y la posibilidad de realizar ventas online, posicionándoles desde el punto de vista tecnológico "al mismo nivel que las grandes plataformas", afirman.

La plataforma nace con la marca SOMOSTUCOMERCIO/ARNEDO, y cuenta con las siguientes características y atributos que definen el proyecto.

1.- MISIÓN

La Misión de este proyecto es facilitar la digitalización del comercio de proximidad, poniendo herramientas a su alcance con el fin de que puedan competir con los grandes formatos comerciales y con las grandes plataformas existentes en el comercio online (ecommerce).

2.- VISIÓN

La Visión del proyecto consiste en:

Conformar un centro comercial virtual.

Acceso y consolidación en el entorno online, pero manteniendo el carácter, personalidad y valores del comercio de cercanía.

Actuar como motor de la economía local, generadora de empleo y riqueza.

Hacer pueblo/ciudad.

3.- VALORES

Se quiere mantener e impulsar los valores del comercio de cercanía:

Profesionalidad.

Dinamismo.

Adaptación a los cambios.

Orgullo de pertenencia al sector.

Orientación al cliente.

Mejora de la experiencia de compra del cliente.

4.- OBJETIVOS

Los objetivos principales del proyecto son:

Impulsar la digitalización de los comercios adheridos.

Aumentar su facturación y resultados, mediante la captación y fidelización tanto de clientes actuales como de nuevos clientes.

Mejorar el posicionamiento e incrementar la competitividad tanto frente a los grandes formatos comerciales como al e-commerce, mediante:

La obtención de economías de escala.

La capacidad para llegar a más clientes.

El posicionamiento online.

La venta cruzada.

La orientación al cliente, estableciendo vínculos emocionales permanentes con el comercio de proximidad y procurando la mejor experiencia de compra posible.

Fomentar la colaboración y el asociacionismo.

5.- FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

La plataforma SOMOSTUCOMERCIO incorporará las siguientes posibilidades:

Solo presencia

Venta:

A través de la plataforma.

A través de la web del establecimiento.

Logística centralizada.

Incorporación de contenidos sencilla e intuitiva.

Posicionamiento en buscadores.

Campaña en comercio físico y redes sociales.

6.- IDENTIFICACIÓN ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

A través de la imagen de la PLATAFORMA que se colocará en los establecimientos adheridos.

A través de carteles especiales con su código QR, que se colocarán en los establecimientos adheridos.

A través de la propia plataforma.

7.- DÓNDE SE PUEDE OBTENER MÁS INFORMACIÓN

A través de la Asociación y oficina de Rural Kutxa.

8.- ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Con la creación y desarrollo de esta plataforma, se pretende ampliar y mejorar el servicio ofrecido a los clientes. Queremos mejorar la experiencia de compra del cliente.

El acceso a la marketplace es muy sencilla e intuitiva y permitirá al cliente encontrar una amplia oferta de nuestros mejores productos y servicios.

Pretendemos que el cliente compre lo que quiera, cuando quiera y como quiera, pero en el comercio de siempre.

El cliente sabe que con su compra ayuda al comercio local, conoce al titular del comercio, confía en su profesionalidad y en la calidad de los productos que vende, colabora en la generación de empleo y riqueza y ayuda a que haya vida en la localidad.

El cliente decide cómo quiere que se le entregue el producto, en su domicilio, o en el propio establecimiento.

9.- QUÉ ESPERAMOS

Que los establecimientos de ARNEDO se sumen al proyecto.

Que los ciudadanos compren en el comercio de ARNEDO, cuando y como quieran, acudiendo al establecimiento físico o a través de la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento