Con esta herramienta se va a permitir la digitalización de los comercios y la posibilidad de realizar ventas online, posicionándoles desde el punto de vista tecnológico "al mismo nivel que las grandes plataformas", afirman.
La plataforma nace con la marca SOMOSTUCOMERCIO/ARNEDO, y cuenta con las siguientes características y atributos que definen el proyecto.
1.- MISIÓN
La Misión de este proyecto es facilitar la digitalización del comercio de proximidad, poniendo herramientas a su alcance con el fin de que puedan competir con los grandes formatos comerciales y con las grandes plataformas existentes en el comercio online (ecommerce).
2.- VISIÓN
La Visión del proyecto consiste en:
Conformar un centro comercial virtual.
Acceso y consolidación en el entorno online, pero manteniendo el carácter, personalidad y valores del comercio de cercanía.
Actuar como motor de la economía local, generadora de empleo y riqueza.
Hacer pueblo/ciudad.
3.- VALORES
Se quiere mantener e impulsar los valores del comercio de cercanía:
Profesionalidad.
Dinamismo.
Adaptación a los cambios.
Orgullo de pertenencia al sector.
Orientación al cliente.
Mejora de la experiencia de compra del cliente.
4.- OBJETIVOS
Los objetivos principales del proyecto son:
Impulsar la digitalización de los comercios adheridos.
Aumentar su facturación y resultados, mediante la captación y fidelización tanto de clientes actuales como de nuevos clientes.
Mejorar el posicionamiento e incrementar la competitividad tanto frente a los grandes formatos comerciales como al e-commerce, mediante:
La obtención de economías de escala.
La capacidad para llegar a más clientes.
El posicionamiento online.
La venta cruzada.
La orientación al cliente, estableciendo vínculos emocionales permanentes con el comercio de proximidad y procurando la mejor experiencia de compra posible.
Fomentar la colaboración y el asociacionismo.
5.- FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA
La plataforma SOMOSTUCOMERCIO incorporará las siguientes posibilidades:
Solo presencia
Venta:
A través de la plataforma.
A través de la web del establecimiento.
Logística centralizada.
Incorporación de contenidos sencilla e intuitiva.
Posicionamiento en buscadores.
Campaña en comercio físico y redes sociales.
6.- IDENTIFICACIÓN ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES
A través de la imagen de la PLATAFORMA que se colocará en los establecimientos adheridos.
A través de carteles especiales con su código QR, que se colocarán en los establecimientos adheridos.
A través de la propia plataforma.
7.- DÓNDE SE PUEDE OBTENER MÁS INFORMACIÓN
A través de la Asociación y oficina de Rural Kutxa.
8.- ORIENTACIÓN AL CLIENTE
Con la creación y desarrollo de esta plataforma, se pretende ampliar y mejorar el servicio ofrecido a los clientes. Queremos mejorar la experiencia de compra del cliente.
El acceso a la marketplace es muy sencilla e intuitiva y permitirá al cliente encontrar una amplia oferta de nuestros mejores productos y servicios.
Pretendemos que el cliente compre lo que quiera, cuando quiera y como quiera, pero en el comercio de siempre.
El cliente sabe que con su compra ayuda al comercio local, conoce al titular del comercio, confía en su profesionalidad y en la calidad de los productos que vende, colabora en la generación de empleo y riqueza y ayuda a que haya vida en la localidad.
El cliente decide cómo quiere que se le entregue el producto, en su domicilio, o en el propio establecimiento.
9.- QUÉ ESPERAMOS
Que los establecimientos de ARNEDO se sumen al proyecto.
Que los ciudadanos compren en el comercio de ARNEDO, cuando y como quieran, acudiendo al establecimiento físico o a través de la plataforma.
Comentarios
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