Los bancos más incómodos de toda la ciudad están en la Gran Vía

  • Los más apreciados son los de madera y no convencen los de piedra ni metálicos.
  • Los peores tienen dos tubos y sin respaldo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Forman parte de nuestras rutas diarias, están siempre ahí... pero apenas nos fijamos en ellos, salvo cuando no podemos más. Se trata de los bancos plazas y parques, y algunos alicantinos han opinado sobre su comodidad.

Los más confortables son de madera y con respaldo plano, pues los caminantes pueden descansar allí sin que la espalda o el trasero sufran. "Pero no sé quién tuvo la idea de poner arena al lado", critica José, un jubilado, por la suciedad. En cuanto a los clásicos, también de madera, pero ondulados y con traviesas, Tania objeta que "cuando se rompe una de las maderas, se engancha la ropa".

Eso sí, los asientos además deben estar en un lugar tranquilo, que permita relajarse, y no rodeados de coches, como las decenas que han colocado recientemente en la Gran Vía y que, al haber varios carriles por donde circulan vehículos a ambos lados del estrecho jardín donde están, no suele haber nadie sentado.

Bonitos pero duros

Y en las aceras exteriores de la misma Gran Vía es aún peor, puesto que está el peor modelo de banco. Se compone de dos grandes tubos de metal, sujetos por dos caballetes a los lados... y no tienen respaldo alguno.

En la plaza Gómez-Ulla, hay bonitos bancos de piedra decorados con cerámica, "en los que la gente sólo se sienta en verano", explica un habitual del parque, pues además de algo incómodos (el respaldo es demasiado vertical) "están siempre muy fríos", algo que en invierno es bastante desagradable. "No puedo apoyar la espalda porque no me llegan las piernas", añade Mª del Carmen.

En el interior del parque del Museo Arqueológico los hay metálicos, de diseño, que no acaban de ser confortables aunque más que los helados bancos de piedra de la plaza la Estella. "Nosotros nos sentamos encima del respaldo, pero es verdad que duran más", comentan Mª José y José, más pendientes de vigilar a su hija Minerva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento