La Fundació Jaume Fiella defiende su gestión de la residencia en Tremp (Lleida)

La Fundació Jaume Fiella ha defendido este sábado su gestión de la residencia de Tremp (Lleida) que la Conselleria de Salud ha intervenido tras detectar un brote de coronavirus que esta semana ha sobrepasado los 90 positivos.

En un comunicado, ha afirmado que la dirección y el personal del centro siguieron todos los protocolos desde que se detectó el primer positivo, si bien "a pesar de las medidas tomadas por la residencia, el número de contagios fue muy elevado".

A raíz de este episodio, Salud inició un seguimiento y control de la residencia el día 21 de noviembre, y el 26 se les comunicó la intervención después de siete defunciones por Covid-19; primero asumió la gestión una ONG, y dos días después lo hizo la empresa pública Gestió de Serveis Sanitaris, ha explicado la Fundació Jaume Fiella.

La fundación ha asegurado que en la gestión del brote no hubo "descontrol ni falta de registros" y que en todo momento se prestó asistencia a los residentes, con el apoyo del CAP del Hospital Comarcal.

"Estas últimas semanas estamos viviendo una dolorosa situación excepcional. Lamentamos profundamente la muerte de nuestros residentes, nos sentimos próximos a las familias que han perdido un ser querido y compartimos el dolor de toda la ciudad de Tremp y el Pallars", han afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento