Unión de Consumidores apela a la responsabilidad y pide colaboración al ocio nocturno para "frenar malas prácticas"

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCCV) ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad social e individual" de la ciudadanía ante la apertura de los establecimientos de ocio nocturno para prestar servicios de hostelería que se ha producido esta semana. Asimismo, ha apelado a la colaboración del sector para que "sea capaz de hacer frente a las malas prácticas de una minoría de sus clientes".
Imagen de recurso de la barra de una discoteca
Imagen de recurso de la barra de una discoteca
JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de recurso de la barra de una discoteca

El secretario de la Unión de Consumidores, Vicente Inglada, en declaraciones a Europa Press, ha remarcado la importancia de que, ante la reapertura del ocio nocturno, la ciudadanía "sea responsable de sus actitudes individuales y de sus comportamientos" y "evite situaciones que pongan en riesgo no solo la salud de uno mismo sino de toda la población en general".

Desde la UCCV son conscientes de la "crisis del sector y la situación que ha vivido durante el cierre de los locales durante toda la pandemia" pero "ahora, tras la apertura de algunos establecimientos, es más importante que nunca que contribuyan a la concienciación de la propia ciudadanía de las medidas sanitarias correctas e impidan las malas prácticas de una minoría de la población debido a la situación de relajación o de normalidad ante la apertura de algunos locales en una franja horaria controlada".

En este sentido, Inglada ha considerado que el papel de los responsables de los locales es "muy importante" y que "van a actuar de manera correcta y controlar actitudes incívicas de una minoría de clientes de sus locales que puedan actuar de manera impropia".

La UCCV se ha solidarizado con un sector que "lo ha pasado mal" y "del que dependen muchas familias valencianas", pero desde el colectivo se han mostrado "conscientes" que en este tipo de locales "los comportamientos de una parte de los usuarios pueden ser difíciles de controlar debido al consumo de bebidas alcohólicas".

Por ello, Inglada ha apelado a la "responsabilidad social e individual y al cumplimiento de las medidas sanitarias que nos indican las autoridades sanitarias".

Finalmente, el secretario de la Unión de Consumidores ha hecho un llamamiento "a la calma" y ha lanzado un mensaje "claro": "El virus sigue atacando a la ciudadanía y afectando a miles y miles de personas que están perdiendo sus vidas, tenemos que ser conscientes de ello y no podemos relajarnos por el hecho de que estemos compartiendo una copa acompañados de un grupo de amigos y de una buena canción".

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