El Parlamento de La Rioja debatirá el próximo martes las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos

El Parlamento de La Rioja debatirá el próximo martes las enmiendas a la totalidad a los presupuestos presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos.
El Parlamento de La Rioja debatirá el próximo martes las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos
Pleno del Parlamento de La Rioja
GOBIERNO DE LA RIOJA
El Parlamento de La Rioja debatirá el próximo martes las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos

El diputado regional del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, anunció, el pasado 12 de noviembre, que su grupo presentaría una enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos de La Rioja, tras calificarlos de "destructivos".

Dominguez consideró que "no sirven para la reactivación económica, ni para el refuerzo de los servicios públicos, incrementan la deuda y no bajan los impuestos".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, anunció, el pasado 3 de diciembre, en el transcurso de la comparecencia de la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, sobre la gestión de la pandemia,que este grupo también presentaría una enmienda a la totalidad.

"La presentamos muy a nuestro pesar porque ha sido la presidenta Andreu la que no ha querido sentarse con nosotros, ni dialogar, ni hacer ningún esfuerzo por acercar posturas", dijo.

El debate comenzará con una exposición, por parte del consejero de Hacienda, Celso González, quien expondrá el proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno de La Rioja.

A continuación, los grupos parlamentarios de Partido Popular y Ciudadanos defenderán, en un turno a favor, sus enmiendas a la totalidad.

Después, habrá turno en contra (que ya han anunciado que usarán el PSOE y la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno). Tras un turno de diez minutos de los portavoces de los cuatro grupos se votará y se repetirá el proceso con la Ley de Medidas Fiscales.

Si las enmiendas a la totalidad se rechazan (como parece que así será) se abrirá un plazo de enmiendas parciales hasta el 30 de diciembre (aunque algún grupo podría pedir prórroga). Éstas pasarían por comisión y las que no se aprobasen en las mismas pasarían a pleno. Después, quedarían aprobados los presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento