Banksy vuelve a reflejar la pandemia de la Covid en su última obra callejera

'Aachoo!!', la nueva obra de Banksy sobre la pandemia situada en Bristol (Reino Unido).
'Aachoo!!', la nueva obra de Banksy sobre la pandemia situada en Bristol (Reino Unido).
JON ROWLEY / EFE
'Aachoo!!', la nueva obra de Banksy sobre la pandemia situada en Bristol (Reino Unido).

Después de su última obra en Nottingham (Inglaterra), realizada en octubre con una bicicleta real, el conocido y enigmático artista callejero Banksy ha mostrado su nueva pieza en las calles de Bristol donde ha reflejado parte de la pandemia de la Covid.

Este jueves, el pintor mostró en su cuenta de Instagram esta obra protagonizada por una anciana estornudando. No en vano, su título es Aachoo!! y el gesto de la mujer es tan fuerte que se le cae el bolso, el bastón e incluso sale despedida su dentadura.

Además, esta creación de Banksy está situada en una calle inclinada que hace que, según la perspectiva, parezca que el estornudo de la anciana haya movido las casas.

De este modo, parece que el autor ha querido reflejar la facilidad con la que se puede contagiar la Covid si no se toman las medidas adecuadas, como llevar mascarilla. Sin embargo, esta no es la primera vez que la pandemia es protagonista de una de sus obras.

En julio de este año, el artista callejero pintó varias ratas en el metro de Londres, pinturas que retiraron. Una de ellas escupía un líquido verdoso que simulaba un virus y otras usaban una mascarilla a su modo, como paracaídas o como sábana.

Y también hizo su homenaje a los sanitarios en mayo con un dibujo de un niño que ignoraba sus juguetes de Spiderman y Batman para jugar con una verdadera heroína, una enfermera.

Pero, al margen de la pandemia, lo cierto es que Banksy tiene un sinfín de obras y en España tenemos la suerte de contar con la exposición Banksy. The Street is a Canvas que cuenta con más de 50 obras del autor que estarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 9 de mayo del año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento