El Consell de Cooperación debate las enmiendas del sector para la estrategia de Educación para la Transformación Social

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha reunido este jueves al Consell de Cooperación para debatir las 107 enmiendas que el sector ha remitido a lo largo de estos últimos meses a la estrategia de Educación para la Transformación Social.

Según han informado desde la Conselleria, para la Dirección general de Cooperación, el hecho de que se hayan presentado tantas enmiendas demuestra la implicación del sector que ha participado en todo el proceso de elaboración de la estrategia.

Este documento, que se pretende aprobar antes de que acabe el año y se pueda desarrollar durante 2021, tendrá una vigencia de cuatro años y tiene que marcar la hoja de ruta sobre las políticas de sensibilización y educación que se hacen desde la Dirección general de Cooperación.

"Con esta estrategia por fin tenemos un documento, consensuado con el sector, que marca cuáles son las prioridades, hacia dónde se tiene que ir, cómo se tiene que el trabajo, de qué manera se tiene que coordinar y, por lo tanto, ponemos el foco en la sensibilización de la población de las Islas", ha explicado la directora general de Cooperación, Laura Celià.

Celià ha añadido que hasta ahora el foco estaba puesto en los proyectos que se desarrollaban en terreno, que es la parte de cooperación, pero que se ha considerado que hay que incentivar la concienciación de los ciudadanos de Baleares. "Esto es muy importante porque si pretendemos cambiar el mundo no sólo tenemos que trabajar en los países del sur, sino que también tenemos que hacerlo con la población de Baleares", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento