Torrox presenta el proyecto de su nuevo tanatonio, a la entrada de la costa

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha presentado este jueves el futuro Tanatorio del municipio con el que además de dar respuesta a una demanda de los vecinos, también permitirá "poner en valor la entrada a Torrox costa".

El proyecto, redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo, cuya trayectoria ha sido destacada por el alcalde, ha estado coordinado tanto por el jefe de Urbanismo, Enrique Martín, como por la arquitecta municipal Reyes López.

Medina ha destacado que se trata de la ubicación perfecta, muy estudiada por los arquitectos municipales, equidistante de los dos camposantos del municipio, que se encuentra junto a la parada central de autobuses y de taxis de Torrox y también estará muy cercana para los vecinos de El Peñoncillo, La Rabitilla y La Carraca.

El regidor ha aclarado que las misas funerales se seguirán oficiando tanto en Torrox como en El Morche, ya que las nuevas instalaciones ofrecerían un servicio complementario, de tanatorio y velatorio.

Medina ha dicho que aunque desde hace 40 años el municipio tendría que haber contado ya con dos velatorios, tanto en el cementerio de Torrox como en el de El Morche, "las administraciones públicas tenemos que construir instalaciones que sean sostenibles y en la situación actual el municipio debe de tener solo un tanatorio que dé cobertura a los dos camposantos del municipio". "Ya era hora de que tuviéramos un lugar en el municipio donde poder despedir a nuestros seres queridos", ha destacado.

El alcalde también ha destacado que con este proyecto "se va a cuidar no solo el edificio en sí, sino que se pondrá en valor la entrada a Torrox Costa y transformará positivamente la zona del río, con la creación de este equipamiento tan necesario".

Medina ha explicado que de los 400.000 euros previstos para la construcción del tanatorio, 300.000 euros irán destinados a zona ajardinada, aparcamientos y plazas para ofrecer también un espacio diáfano al aire libre.

Por su parte Bernardo Pozuelo ha agradecido la colaboración de los arquitectos municipales y ha apuntado que a propuesta de ellos se incluyó un aparcamiento ajardinado. El tanatorio quedaría insertado en ese ajardinamiento e iría alineado con las edificaciones de enfrente, "un edificio digno que de impresión de seriedad y tranquilidad, en el que también se ha cuidado mucho la cubierta porque será visible desde los edificios colindantes".

El arquitecto ha destacado que la intención es que el interior de sensación de serenidad, que sea diáfano pero compartimentado. Por ello, desde la calle se accede a un gran vestíbulo que dará paso a un espacio más íntimo, pensando en la tranquilidad de la familia más cercana. Tendrá un oratorio, un espacio reservado para todas las religiones, y además habrá una zona específica para la preparación e incluso la conservación del difunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento