Detenido por engañar a cuatro personas en un taller de coches en Pere Garau

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 35 años de edad, como presunto autor de cuatro estafas en la reparación de vehículos en Pere Garau, en Palma.
Created with GIMP
Created with GIMP
POLICÍA NACIONAL
Created with GIMP

En una nota de prensa, los agentes han explicado este jueves que el primero de estos hechos se remonta a junio, cuando la primera de las víctimas se presentó en un taller de Pere Garau con su coche, donde fue atendido por el investigado.

En esas fechas era un empleado de dicho taller y le convenció para que llevara el vehículo a otro taller que estaba en el mismo barrio. El arrestado dijo que ese taller tenía una máquina de diagnosis y le pidió 300 euros de anticipo.

Pasadas varias semanas sin tener noticia del vehículo, el perjudicado contactó con el hombre y comprobó que ya no trabajaba en el taller sino en otro tipo clandestino. A pesar de esta circunstancia, el detenido logró convencer a su víctima de que el vehículo estaba reparado, consiguiendo que le abonase otros 220 euros.

El denunciante finalmente constató que había sido un engaño y que el coche no funcionaba correctamente, por lo que volvió a ese supuesto taller y se lo encontró cerrado.

Igualmente, los agentes recibieron denuncias de otras dos víctimas: una mujer a la que consiguió convencer de que le entregase anticipos de dinero por valor de más de 1.000 euros para piezas del coche, que tampoco reparó y un hombre al que le cobró 600 euros en septiembre y al que nunca reparó su coche.

También hubo otra denunciar en febrero, con un 'modus operandi' similar. Así, la víctima abonó 1.350 euros y su coche no quedó reparado.

Después de las cuatro denuncias, los investigadores identificaron al supuesto autor de los hechos, que fue detenido. Este jueves ha pasado a disposición judicial, pero la Policía ha advertido que continúa la investigación por si pudiese haber más afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento