Se buscan voluntarios para analizar la calidad del semen de los canarios

  • La convocatoria necesita jóvenes isleños de entre 18 y 35 años de edad.
  • La prueba está validada científicamente por la Universidad lagunera.
  • Un estudio nacional previo se ha saldado con una nota más bien baja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Estudio del semen en un laboratorio.
Estudio del semen en un laboratorio.
Institut Marqués
Estudio del semen en un laboratorio.

Un grupo de investigadores está llevando a cabo un curioso proyecto cuyo fin es analizar la calidad del semen de los ciudadanos canarios. Se busca para ello jóvenes de las islas de entre 18 y 35 años.

Según ha publicado el periódico La Provincia este domingo, el estudio está dirigido por el doctor Francisco Juárez del Dago, de Gran Canaria, y validado científicamente por el Centro de Estudios Sexológicos de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Los posibles voluntarios pueden informarse con más detalle de la convocatoria en la web urologiayandrologia.com. "Las muestras deben de ser depositadas con una abstinencia sexual de entre 3 y 5 días", ha señalado Juárez del Dago.

El estudio, denominado Espermatozoides canarios, pretende complementar el informe de similares características realizado por Instituto Marqués de Barcelona a nivel nacional, en el que no tomó parte el archipiélago, pero que se saldó con baja nota en relación a los índices de calidad del semen establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Los resultados serán anónimos y las pruebas se destruirán tras llevar a cabo la investigación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento