El PSOE exige a la Junta que solucione el problema de los comedores que siguen sin servicio

El ex alcalde y portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha reiterado la petición al Gobierno andaluz de que solucione el problema que sigue afectando a nueve comedores escolares que siguen sin servicio en la capital.
El PSOE pide resolver el problema de los comedores ante el colegio Los Cármenes
El PSOE pide resolver el problema de los comedores ante el colegio Los Cármenes
PSOE
El PSOE pide resolver el problema de los comedores ante el colegio Los Cármenes

El edil socialista ha acusado al Gobierno de Juanma Moreno de "inoperancia e incapacidad a la hora de tramitar los contratos para la prestación de este servicio y ha reclamado que adjudique por la vía de urgencia para que los menores no se queden sin el servicio de comedor en sus colegios".

Para el concejal del PSOE, "esta dejadez ha provocado que tenemos que volver a denunciar la situación por falta de compromiso y diligencia de la Junta". Ha detallado que "hablamos de nueve centros en la capital y más de 50 en la provincia, que no tendrán un servicio básico que afecta a la conciliación familiar, y que haría un daño terrible porque puede dejar a muchos menores sin las tres comidas al día que garantizan estos comedores".

Cuenca ha apuntado que la Junta está "todavía a tiempo de tramitar estos contratos por la vía de urgencia", por lo que ha instado a trabajar con celeridad, al tiempo que ha criticado al actitud del actual alcalde, "incapaz de defender los intereses de los granadinos, exigiendo una educación pública con servicios de calidad como son los comedores escolares".

Por su parte, Monserrat Pretel, secretaria del AMPA de Los Cármenes, quien ha denunciado que el centro se quedará sin comedor tras la Navidad, ha reclamado un contrato urgente para salvar esta situación. "Necesitamos que la Junta agilice los trámites, para garantizar este servicio y el programa que da cobertura de comida a las personas que más lo necesitan. En este colegio hablamos de unos 30 menores, que se pueden quedar sin este servicio que les garantiza el desayuno, almuerzo y la merienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento