La Diputación Foral pone en marcha el proyecto 'Araba Helburu' para afrontar los retos del territorio

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado la puesta en marcha de la fase pública de 'Araba Helburu', un proyecto con el que se pretende identificar y hacer frente a los retos del territorio en esta legislatura.
Ramiro González
Ramiro González
DFA

La Diputación Foral de Álava ha activado un proceso participativo con el que, a través de una reflexión conjunta con diversos agentes, pretende analizar medidas para avanzar hacia la recuperación del territorio tras la crisis del coronavirus y para hacer frente a un contexto global "incierto".

El proceso consta de diferentes fases. En una etapa inicial que se ha desarrollado en los últimos tres meses se han identificado doce retos que deberán abordarse desde el proyecto 'Araba Helburu'.

Entre los principales desafíos que se han detectado se encuentran los que afectan a la necesidad de multiplicar la inversión en I+D+i, el impulso del proceso de digitalización, la promoción de la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

Además, se trabajará para generalizar el modelo de empresa circular, para fomentar la cohesión territorial y para poner en valor el primer sector.

Otras áreas prioritarias son la promoción del envejecimiento activo, el apoyo al arraigo del talento y la excelencia, la apuesta por el acceso, disfrute y creación cultural, reforzar la igualdad y extender "nuevos valores de convivencia".

CONSULTA TELEMÁTICA

A partir de este trabajo inicial, este mismo miércoles empezará a enviarse un cuestionario a más de 200 agentes y entidades del ámbito económico, ambiental, cultural, social e institucional alavés.

Una vez culminada la primera parte del proyecto, se dará paso a una segunda fase, en la que se analizará con mayor detenimiento las aportaciones realizadas de forma telemática a través de la consulta 'online' trasladada a los referidos agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento