Joan Laporta asesorará a la Generalitat de Catalunya en política internacional

  • Colaborará en la creación de las líneas estratégicas de política exterior de la Generalitat.
  • La consejera de Asuntos Exteriores ha explicado que quiere implicar a diferentes ámbitos de la cultura catalana.
  • Otros asesores serán el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y El director del CCCB, Josep Ramoneda.
Laporta 544
Laporta 544
EFE

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, colaborará con la Generalitat de Catalunya en la creación de la hoja de ruta que marcará las líneas estratégicas de la política exterior del Ejecutivo catalán, y que se presentará el próximo otoño.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por la agencia Efe, la viceconsejera de Asuntos Exteriores, Rosa Clavell, ha afirmado que la Generalitat quiere "implicar a muchos actores de diferentes posiciones políticas y diferentes ámbitos" para que el plan "tenga continuidad y no sirva únicamente para esta legislatura".

Con el objetivo de incorporar las propuestas de la sociedad civil, el plan contará con diversos representantes de instituciones catalanes, como el ex consejero de CiU Andreu Mas-Colell, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miguel Valls, el director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Josep Ramoneda,  o el presidente de BioCat, Miquel Balcells, además de Joan Laporta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento