Educación facilitará obtener a distancia los certificados de catalán del Plan de Formación Lingüística para docentes

La Conselleria de Educación, Universidad de Investigación ha presentado este miércoles la propuesta de modificación del Plan de Formación Lingüística y Cultural (FOLC), que entre otras novedades facilitará obtener a distancia los certificados a los futuros docentes que estudian fuera de las Islas y quieran ejercer en Baleares.
Reunión de la Mesa Sectorial para exponer las novedades del plan FOLC
Reunión de la Mesa Sectorial para exponer las novedades del plan FOLC
CAIB
Reunión de la Mesa Sectorial para exponer las novedades del plan FOLC

La propuesta ha sido presentada en la Mesa Sectorial y ha contado con el apoyo del todos los sindicatos educativos excepto UOB, según ha informado la Conselleria.

Como ha recordado la Conselleria, los cursos del FOLC sirven para garantizar que los docentes adquieran la capacitación lingüística necesaria para impartir clases en catalán en la Comunidad.

Como novedad, se introduce una modificación para que los docentes puedan acceder a los cursos de formación o a la convocatoria de las pruebas libres a través del Instituto de Estudios a Distancia de Baleares, la UIB u otras entidades y órganos de la Administración educativa autorizados.

Por otro lado, se amplían los requisitos de acceso a los certificados: a partir de ahora también podrán matricularse alumnos con nivel C1 de catalán, que cursen el último curso del grados universitarios que conducen a la titulación que habilita para ejercer la docencia en la educación infantil o primaria y también aquellos que cursen el máster universitario de formación del profesorado que habilita para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria.

También podrán acceder alumnos de formación pedagógica y didáctica, con una titulación equivalente a efectos de docencia a las enseñanzas de formación profesional y que no dispongan de la titulación necesaria para acceder a los estudios de Máster Universitario de Formación de Profesorado.

Finalmente, se exime de tener que obtener un nuevo certificado vinculado a la nueva etapa que deban impartir a aquellos docentes que ya hayan obtenido la titulación (CCIP y CCS) y que cambien de etapa en la que ejercen con motivo de un cambio del cuerpo al que pertenecen o por cambio de adscripción de etapa en el centro, además de aquellos que compartan docencia simultáneamente en etapas educativas distintas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento