La manteca de cacahuete con salmonela puede haber causado la muerte de seis personas
La manteca de cacahuete con salmonela puede haber causado la muerte de nueve personas. 20MINUTOS.ES

La empresa procesadora de cacahuete Peanut Corp of America, recientemente involucrada en un brote nacional de salmonelosis, se ha declarado en bancarrota este fin de semana en un juzgado de Lynchburg (Virginia), informa la cadena de televisión CNN.

El presidente de Peanut Corp, Stewart Parnell, ha firmado el equivalente estadounidense al concurso de acreedores, y se ha acogido a la Quinta Enmienda de la Constitución para no tener que contestar preguntas sobre el brote de salmonelosis en una audiencia en el Congreso.

El presidente de la compañía se ha acogido a la Quinta Enmienda para no declarar ante el Congreso

El brote de salmonelosis, que ha causado problemas gástricos a más de 600 personas en 44 estados del país y Canadá, también habría provocado al menos nueve muertes.

A raíz del brote se retirarán del mercado más de 2.000 productos, una de las mayores cifras en la historia de EEUU.

La salmonelosis es una intoxicación causada por la bacteria salmonella. Se calcula que en EEUU la enfermedad afecta cada año a unas 40.000 personas, la mayoría de ellas niños.

En una de las fábricas, los inspectores encontraron ratas, moho y plumas de pájaros

La pista del brote de salmonelosis fue seguida hasta una fábrica de la compañía en Blakely (Georgia), donde inspectores hallaron ratas, moho y goteras en el techo.

Una segunda planta en Plainview fue cerrada esta semana después de que unas pruebas detectaran una posible contaminación de salmonelosis. Un grupo de inspectores encontró en esta fábrica roedores, excrementos de roedores y plumas de pájaros.