Las licencias de perros peligrosos han caído a la mitad por las multas

  • La mayoría de las sanciones son por no llevar el bozal.
  • En Barcelona, se han tramitado 142 permisos, 90 menos que hace un año.

La mano dura ha disuadido a los compradores de perros de razas consideradas peligrosas y, después de algunas multas ejemplares, los que tenían mascotas consideradas potencialmente violentas las han censado y cumplen ahora con la normativa, que se tuvo que endurecer.

Los dueños son ahora más conscientes del tipo de animal que compran
De esta forma, los datos recogidos por la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), a los que ha tenido acceso
20 minutos, indican que a lo largo de 2008 se tramitaron un total de 142 licencias, casi la mitad que el año anterior, cuando fueron 232.

Además, la Guàrdia Urbana  impuso un total de 259 multas el pasado año, mientras que en 2007 se pusieron 474. Pasear al perro considerado peligroso
sin bozal es el principal motivo por el que se ponen estas sanciones (143 en 2007 y sólo 88 en 2008).

Así, tanto la Guàrdia Urbana como la Agència de Salut Pública de Barcelona, las diferentes protectoras de animales y las tiendas de mascotas coinciden en señalar que «los dueños son ahora más conscientes del tipo de animal que compran» y de cuáles son los deberes que deben cumplir si no quieren acabar siendo sancionados.

Multas ejemplares como la impuesta en el año 2006, que alcanzó los 5.770 euros, han acabado con la moda de tener perros rottweiller o pitbull, entre otras razas consideradas «potencialmente peligrosas», según la vigente normativa municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento