Muere Chuck Yeager, el primer piloto que rompió la barrera del sonido

  • El aviador estadounidense ha fallecido a la edad de 97 años, según ha comunicado su esposa, Victoria Yeager.
El expiloto Chuck Yeager.
El expiloto Chuck Yeager.
WIKIMEDIA COMMONS
El expiloto Chuck Yeager.

El piloto estadounidense Charles Chuck Yeager ha fallecido a los 97 años. El militar, que comenzó su andadura en la Segunda Guerra Mundial como soldado raso en las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE UU, se convirtió en leyenda de la aviación en 1947 por ser el primer hombre en volar más rápido que el sonido.

Victoria Yeager, su esposa, ha anunciado el fallecimiento del piloto a través de Twitter: "Con un profundo dolor, debo comunicarles que el amor de mi vida, el general Chuck Yeager, falleció justo antes de las nueve de la tarde. Una vida increíble, bien vivida. El piloto más grande de Estados Unidos y un legado de fuerza, aventura y patriotismo serán recordados para siempre".

Yeager alcanzó el éxito en la década de 1980, cuando destacó por su figura prominente en el libro de Tom Wolfe The Right Stuff , así como en su adaptación en la película Elegidos para la gloria (1983), en la que fue interpretado por el actor Sam Shepard.

Nacido en un pequeño municipio en las colinas de West Virginia, Yeagervoló durante más de 60 años. Fue en 1947, a la edad de 24 años, cuando se puso a los mandos de un avión cohete Bell X-1 , una hazaña que se mantuvo en secreto durante un año.

"No se trataba de no tener aviones que volaran a velocidades como esta. Era una cuestión de evitar que se desmoronaran", expresó el aviador, que, aseguró, experimentó "un viaje agradable". Yeager apodó al avión cohete y a todos sus otros aviones Glamorous Glennis, por su anterior esposa, que murió en 1990.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento