Acosan a un cámara de RTVE durante una manifestación: "¿Me vas a dejar trabajar?"

  • "La libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa", ha valorado el Consejo de Informativos.
Acosan a un cámara de RTVE durante una manifestación en Canarias.
Acosan a un cámara de RTVE durante una manifestación en Canarias.
RTVE
Acosan a un cámara de RTVE durante una manifestación en Canarias.

RTVE ha denunciado la persecución y el acoso que sufrió uno de sus trabajadores mientras cubría, cámara en mano, una manifestación en Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana.

"La libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información. Intimidar también es violencia. Pedimos que cese el hostigamiento para informar en libertad y con seguridad", ha lamentado el Consejo de Informativos de RTVE a través de un vídeo en Twitter.

La grabación recoge el momento en el que el manifestante trataba de impedir que un cámara, a quien persiguió entre la multitud, hiciera su trabajo con normalidad. 

El asistente acusaba al Gobierno y, en concreto, al presidente Pedro Sánchez, de "dar 10 millones de euros a la televisión para contar mentiras".

"¿Me vas a dejar trabajar?", se quejó el trabajador de la televisión pública, que recibió una respuesta contundente: "Si haces tu trabajo bien cuentas la verdad". Asimismo, la intermediación de una mujer calmó el enfado del asistente, que, finalmente, tomó otro camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento