Las precipitaciones de diciembre en la presa del Añarbe alcanzan ya los 85 l/m2

Las precipitaciones registradas en la presa del Añarbe, que abastece a los municipios de guipuzcoanos de San Sebastián, Errenteria, Hernani, Lasarte-Oria, Pasaia, Oiartzun, Urnieta, Usurbil, Lezo y Astigarraga, han ascendido a 37,3 l/m2 este pasado domingo, mientras que en todo el mes de diciembre alcanzan ya los 85 l/m2.

Aguas del Añarbe ha recordado que la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha emitido aviso amarillo por precipitaciones persistentes que podrían acumular más de 60 l/m2 en la vertiente cantábrica, en el periodo comprendido entre las 0.00 y las 24.00 horas del martes.

Durante el fin de semana se han realizado distintas maniobras de desembalse preventivo y a las 13.00 horas del sábado se inició un desembalse de 23 m3/s, que se redujo a la misma hora del domingo a 10 m3/s.

Una vez alcanzado un "amplísimo" resguardo de más de 9,6 millones de m3 (una cuarta parte de la capacidad total del embalse), a las 11.40 horas de este lunes el desembalse se ha reducido a 5 m3/s. De este modo, se van a equilibrar los caudales de entrada y salida al embalse, manteniendo su nivel en las cifras actuales. Este desembalse se mantendrá durante los próximos días, siempre que el nivel del río Urumea lo permita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento