Podemos Galicia exige a Feijóo que no utilice los organismos públicos como "agencias de recolocación" de miembros del PP

Podemos Galicia ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que deje de utilizar los organismos públicos como "agencias privadas de recolocación de empleo" para sentar a ex altos cargos del PPdeG, como "está ocurriendo en la presidencia de los puertos de Galicia".
El candidato de Galicia en Común a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, en la Praza do Obradoiro de Santiago
El candidato de Galicia en Común a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, en la Praza do Obradoiro de Santiago
GALICIA EN COMÚN - Archivo

En un comunicado remitido a los medios, el diputado en el Congreso y secretario xeral de Podemos, Antón Gómez Reino, ha asegurado que la Xunta hace un "uso descarado y nepótico" de las instituciones públicas" al valerse de ellas como "una suerte de empresas de trabajo temporal en las que recolocar a exidirigentes del PP de Galicia".

Todo ello, según censura, con un "doble objetivo": "Premiar su fidelidad al presidente y asegurarse que sirvan a los intereses partidistas".

Gómez Reino ha recordado que el Boletín Oficial del Estado hizo públicos el pasado jueves los nombramientos de cuatro presidentes al frente de los puertos gallegos de A Coruña, Ferrol, Vilagarcía y Vigo.

"Tres de los cuatro son personas directamente vinculadas a la órbita del presidente Feijóo", ha manifestado en referencia al que fuera diputado del PPdeG Martín Fernández Prado, que dirigirá el de A Coruña; al ex conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuíña, que ostentará la presidencia del de Vigo; así como al ex delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, que se encargará del de Vilagarcía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento