Ciudadanos Alcalá de Guadaíra impulsa los premios al MéritoAcadémico 'Ciudad de Alcalá'

Ciudadanos Alcalá de Guadaíra ha impulsado la puesta en marcha de los Premios al Mérito Académico en la que se beneficiará a un total de 80 estudiantes que inician estudios superiores de Grado universitario o Ciclo Formativo de Grado Superior.

La cantidad de la partida casi se ha agotado, destinándose un total de 51.750 euros de apoyo directo hacia estos estudiantes, lo que supone el 91,9 por ciento de los jóvenes que han participado de la convocatoria municipal, ya que sólo se han quedado fuera siete solicitudes por no cumplir los requisitos de las bases -fuera de plazo o centros de estudios no públicos, entre otros-, informa en un comunicado.

El edil de Ciudadanos José Luis Rodríguez ha recordado que esta iniciativa se pensó con un doble objetivo: premiar el esfuerzo estudiantil e incentivar a los jóvenes estudiantes, y respaldar a las familias ayudándolas en los gastos de los estudios superiores, y en estesentido se sigue trabajando.

Concretamente, se han concedido 71 premios individuales de 700 euros para estudiantes que acceden por primera vez a la Universidad -61 premios para jóvenes procedentes de bachillerato y 10 para aquellos que acceden desde un Ciclo Formativo de Grado Superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años-.

A ello se suma otra línea de premios, o grupo 2: estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, para el se han concretado dos premios de 150 euros para los jóvenes que cursen esta opción en Alcalá, y siete premios de 250 euros para aquellos que tengan que salir fuerade la localidad.

La lista de las personas beneficiarias se hará pública, tras la certificación administrativa, después del puente de diciembre en la web municipal ('

Mostrar comentarios

Códigos Descuento