En el tramo Albalate del Arzobispo-Andorra se producen dos accidentes al mes

  • IU pide al Ejecutivo autónomo que mejore la señalización de la variante A-223.
  • La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel ha denunciado hoy la falta de voluntad política del Gobierno para acometer la autovía A-40.
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El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, mostró hoy su preocupación ante la respuesta del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, en relación con una pregunta formulada por IU relativa a los datos de accidentalidad en la carretera A-223, en el tramo Albalate del Arzobispo-Andorra, en la provincia de Teruel. El diputado izquierdista explicó que, en su respuesta, "el Gobierno informó que tuvieron lugar en

este tramo 24 accidentes, en los que
no hubo fallecidos, durante el periodo 2007-2008, es decir, dos accidentes al mes". Barrena argumentó que "estos datos
nos dan la razón cuando desde Izquierda Unida denunciamos la
peligrosidad de esta carretera".

Por su parte, el coordinador de IU Teruel, José María Martínez, señaló que la variante A-223 a su paso por Albalate del Arzobispo entre el kilómetro 29 y 33 cruza literalmente por la zona de regadío del municipio, afecta a todos los accesos a la huerta, el trazado de la misma es sinuoso y, junto al tráfico de vehículos pesado y el riesgo ante la falta de visibilidad en los cruces, hacen de esta carreta un punto peligroso.

Por ello, IU ha presentado una Proposición no de Ley con la finalidad de que las Cortes insten al Gobierno de Aragón a que adopte con urgencia las medidas necesarias para adecuar y mejorar la señalización y la seguridad en esta vía.

¿Qué pasa con la A-40?

Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel ha denunciado hoy la falta de voluntad política del Gobierno para acometer el proyecto de autovía A-40 entre esta capital y Cuenca.

En un comunicado, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha recordado que el estudio del trazado de autovía, rechazado por su impacto medioambiental negativo, tardó nueve años en realizarse.

El rechazo a realizar el proyecto se basa en "la existencia de unas pequeñas zonas sensibles medioambientalmente", según agregan en el comunicado, por lo que exigen que el Gobierno impulse las obras en los tramos sin problemas mientras se subsanan las afecciones medioambientales.

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