El padre Enrique Santayana asegura que la universidad "no puede dejar a un lado la pregunta sobre Dios"

El padre Enrique Santayana ha asegurado, durante su intervención en la Cátedra John Henry Newman de la UCAV, que la universidad "no puede dejar a un lado la pregunta sobre Dios".
El padre Enrique Santaya.
El padre Enrique Santaya.
UCAV

A la primera conferencia de la cátedra, titulada 'S. John H. Newman. La Victoria de la conciencia', impartida por el padre Enrique Santayana, de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, han acudido telemáticamente más de cien personas.

Santayana ha resaltado la figura de Newman, porque "la universidad no puede dejar a un lado la pregunta sobre Dios, directamente relacionada con la vida que se abre ante el hombre como una posibilidad para su libertad".

"Lo quiera o no, el hombre elige meta y camino, y la luz que el conjunto de las ciencias pretenda ofrecer -o pretenda dejar de hacerlo- implica una respuesta a la pregunta sobre Dios. La pregunta sobre Dios es la encrucijada decisiva de la razón y de la libertad humana", ha expresado.

"Se ha impuesto el dogma del relativismo cuando Newman lo combatió de frente cuando se manifestaba en el interior del mundo cristiano en la forma del liberalismo religioso", y lo hizo desde los 32 años hasta los 89, primero como pastor anglicano y profesor de Oxford y luego como sacerdote católico.

"No era una lucha ideológica sino una lucha por aquello que hace al hombre grande", ha expuesto Santayana en su intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento