El Principado refuerza con cuatro millones los fondos para los servicios sociales municipales

El Gobierno de Asturias ha decidido reforzar con cuatro millones adicionales el presupuesto del plan concertado para este año, un incremento que se distribuirá entre todos los ayuntamientos que deban hacer frente al aumento de gastos derivados de la gestión de la pandemia sanitaria.
Oviedo.3-12-2020. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se reúne con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Foto: Armando Álvarez.
Oviedo.3-12-2020. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se reúne con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.Foto: Armando Álvarez.
Armando Alvarez
Oviedo.3-12-2020. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se reúne con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Foto: Armando Álvarez.

Según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, la cuantía de este fondo pasa así de los 28 millones programados inicialmente a 32.

Este aumento permitirá a las entidades locales hacer frente al pago de materiales de protección, pruebas específicas y adecuación de espacios para dotarlos de mayor seguridad frente a la covid-19. También financiarán los servicios que han tenido que adaptarse a la nueva situación sanitaria.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha autorizado el pago de las subvenciones correspondientes al tercer trimestre trimestre de 2020 a los Colegios de Abogados y Procuradores de Oviedo y Gijón por los servicios de asistencia jurídica gratuita, por un importe global de 1.224.006 euros.

En concreto, el colegio de Abogados de Oviedo recibirá 807.928 euros por este concepto y el de Gijón percibirá 350.209. Por su parte, los colegios de procuradores de Oviedo y Gijón cobrarán, respectivamente, 42.272 y 23.595 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento