Retiran de casi 30 calles de Delicias los contenedores para el reciclaje

  • Las vías son demasiados pequeñas para los nuevos camiones.
  • La contrata de limpieza FCC trabaja ya en una solución.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Con la puesta en marcha de los nuevos camiones de recogida de basura, a finales de 2008, se han tenido que retirar los contenedores de reciclaje en una treintena de calles del barrio de Delicias. Los vehículos de limpieza no pueden trabajar en estas vías porque son estrechas y no pueden recoger los contenedores que están situados en el lado derecho de la vía.

Esta situación (que afecta a los contenedores de papel, vidrio y plástico) origina que los vecinos tengan que desplazarse para depositar sus residuos reciclables, y muchos terminan optando por dejarlos directamente en los destinados a los residuos orgánicos (los verdes), según explicó José Luis Zúñiga de la Asociación de Vecinos de Delicias.

Por su parte, la empresa contratada par a la gestión de residuos de la ciudad, FCC, explicó a 20 minutos que en estos momentos ya se han vuelto a instalar en varios sectores los depósitos de reciclaje (por ejemplo en el paseo Calanda) y se está estudiando cómo volver a reponerlos en el resto de calles. Además, aseguraron que los contenedores se sitúan como mucho a entre 20 y 70 metros de estas vías. Los vecinos aseguran que en muchas ocasiones tienen que caminar hasta 10 minutos para encontrar uno.

El nuevo sistema de recogida requiere que los contenedores de basura selectiva se encuentran situados a la derecha de la vía, ya que los camiones los recogen con un brazo extensible que sólo utilizan en esa dirección.

Tampoco pueden circular los camiones por las calles que son muy estrechas (como las calles Portugal, Inglaterra o Alcañiz). Para solucionar el problema, algunas calles ya disponen del servicio de unos vehículos especiales más pequeños.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento