El curso de español por internet 'Hola ¿qué tal?' se presentará en EEUU en 2009

  • Al mes de haber iniciado su andadura tiene cien alumnos.
  • Se puso en marcha el pasado doce de enero en San Millán de la Cogolla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Pedro Sanz Alonso y Carmen Caffarel, entre otros, tras firmar el convenio marco del programa 'Hola, ¿qué tal?'. (EFE)
Pedro Sanz Alonso y Carmen Caffarel, entre otros, tras firmar el convenio marco del programa 'Hola, ¿qué tal?'. (EFE)
EFE
Pedro Sanz Alonso y Carmen Caffarel, entre otros, tras firmar el convenio marco del programa 'Hola, ¿qué tal?'. (EFE)
El curso de español por internet
Hola, ¿qué tal? tiene ya, al mes de haber iniciado su andadura,
cien alumnos de Francia, Alemania y Reino Unido y 39.317 visitas a su página web, mientras que a finales de 2009 se lanzará este programa en
Estados Unidos, donde el mercado potencial es muy grande.
Contribuye a que La Rioja promocione, defienda y divulgue el español en el mundo

Estos datos se han facilitado durante la firma del convenio marco que articula la participación del Gobierno de La Rioja en este curso, que se puso en marcha el pasado doce de enero en el enclave riojano de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad por ser la "cuna" del español.

Hola, ¿qué tal? es un proyecto dirigido a todas las personas interesadas en conocer la lengua española en cualquier lugar del mundo gracias a la televisión, a través de TVE Internacional, y a internet, con tecnología 2.0. Este curso se ha comercializado de forma inicial en el ámbito del Reino Unido, Francia, Alemania y España para personas cuya lengua es inglés, francés o alemán, aunque en sucesivas fases se extenderá su cobertura geográfica y de lenguas a otros países europeos y a Estados Unidos hasta obtener la máxima difusión mundial.

Apoyo del Gobierno riojano

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso, ha destacado que Hola, ¿qué tal?, que se calcula que tendrá un millón y medio de alumnos en tres años, contribuye a que La Rioja cumpla con su mandato estatutario de promocionar, defender y divulgar el español en el mundo y ha destacado que, además, lo hace a través de las nuevas tecnologías.

El Gobierno de La Rioja, según el convenio, aportará 4,5 millones de euros para las actividades que le correspondan a lo largo de los seis primeros años de desarrollo del proyecto, que contribuirá, ha añadido Sanz Alonso, a fortalecer las señas de identidad de la comunidad autónoma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento