La Comunidad de Madrid propondrá permitir las reuniones de 10 personas también para el 5 de enero

Ayuso espeta a los independentistas que sus impuestos pagan "34 Zendales"
Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa.
Europa Press.

Las navidades más atípicas de los últimos años están cada vez más cerca y todavía existen algunas dudas sobre los planes de cada Comunidad. Madrid va a proponer que el 5 de enero se permitan también comidas o cenas de hasta 10 personas, igual que el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, ya que la víspera de Reyes es un día muy importante para las familias, particularmente para los niños.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a Onda Cero en las que ha vuelto a criticar la decisión adoptada este miércoles por el Consejo Interterritorial de Salud de cerrar perimetralmente las comunidades autónomas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Un cierre que la Comunidad de Madrid acatará, pero que ve muy difícil de cumplir y de controlar por parte de Policía o Guardia Civil, porque se permiten los desplazamientos entre comunidades para visitar a familiares o allegados, y este último término es muy amplio, ambiguo y complicado de demostrar.

Para Escudero, el documento que planteó este miércoles el Ministerio a las comunidades autónomas se presentó "con muy poco trabajo técnico", sin argumentos científicos que avalaran las propuestas y con unas conclusiones de difícil "aplicación real", de ahí que Madrid votase en contra.

Respecto a la petición de Madrid al Ministerio para que permita hacer test de antígenos en farmacias, el consejero ha confiado en que el departamento de Salvador Illa responda de manera afirmativa y "rápido", porque la Comunidad presentó hace ya siete días un plan muy detallado sobre los procedimientos para realizarlos y para trasladar los resultados a Salud Pública.

Escudero ha señalado que 1.100 farmacéuticos ya se han apuntado al curso que va a ofrecer la Comunidad para que puedan formarse en la realización de test, y ha confiado en que el Ministerio dé una respuesta afirmativa en breve para que se puedan poner en práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento