Álvaro Pérez Alonso
Álvaro Pérez Alonso, uno de los detenidos por la trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón. (ARCHIVO) EFE

Álvaroz Pérez Alonso, 'El bigotes', antes de ser el flamante director de Orange Market, una de las empresas involucradas en la trama de corrupción investigada por el juez Garzón, tuvo un pasado de lo más peculiar.

Peréz Alonso, uno de los detenidos en la 'operación Gürtel', es sobrino político de Andrés Pajares (por su ex mujer Chonchi Alonso), al que representó como mánager durante varios años, y con el que rodó títulos como 'Los bingueros' o 'Yo hice a Roque III', junto a Fernando Esteso.

La dirección regional del PP en Valencia seguía confiando en sus servicios

Cuando los negocios le empezaron a ir viento en popa, dejó la representación artística y se dedicó a organizar actos políticos por toda la Comunidad Valenciana. Su mayor éxito fue el gran mitin electoral de Mestalla que puso en bandeja de plata la Presidencia del Gobierno a José María Aznar.

Noemí RamalPor otro lado, y a pesar de que el entorno del actual presidente del PP, Mariano Rajoy, reitera que el partido dejó de trabajar con Alonso en 2004, la dirección regional valenciana seguía confiando en sus servicios, y le encargó el acto central de la última campaña electoral en Valencia, el pasado 7 de marzo de 2008, según ha informado la Cadena Ser.

También llama la atención el caso de su mujer, la actriz y 'mamachicho' Noemí Ramal, que llegó al centro de producciones de Canal 9 en Burjassot de la mano de su marido. Y en muy poco tiempo se convirtió en una figura dentro de la cadena, hasta que en 2008 dio la 'campanada' presentando, junto al veterano Paco Nadal, las uvas de fin de año de la televisión autonómica.

La grabación del vídeo promocional fue un poco accidentada, y Noemí acabó duchada en champán. ¿Casualidad?