El Imdeec valora que el alquiler subvencionado de oficinas y naves permite a emprendedores seguir con actividad

La estancia en la Red de Viveros de Empresas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) está permitiendo a emprendedores y empresas de la ciudad continuar con su actividad, a pesar de la crisis económica desencadenada por el covid-19, al poder trasladarse a una oficina o una nave en alquiler subvencionado.
El alcalde y la presidenta del instituto municipal visitan la red de viveros del Imdeec.
El alcalde y la presidenta del instituto municipal visitan la red de viveros del Imdeec.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
El alcalde y la presidenta del instituto municipal visitan la red de viveros del Imdeec.

Así lo ha resaltado en una nota la presidenta del instituto municipal, Blanca Torrent (PP), tras una visita con el alcalde, José María Bellido (PP), al tiempo que ha apuntado que "la ubicación en estos espacios puede marcar la diferencia entre abandonar o continuar un negocio", algo que "se está viendo en los últimos proyectos que han llegado a los viveros: empresas de la ciudad que estaban pensando en cerrar por la crisis, pero que pueden seguir adelante al reducir costes".

Además, "eliminar la preocupación que generan estos gastos permite que el empresario o empresaria se centre en su idea de negocio, incrementando su viabilidad y sostenibilidad en el tiempo", ha añadido Torrent. Por ello, unido al apoyo y asesoramiento que presta el Imdeec durante toda la estancia, "las empresas alojadas en viveros tienen más probabilidades de supervivencia", ha remarcado. De hecho, el 65 por ciento de las firmas que han pasado por la red del Imdeec siguen activas después.

Una de las últimas empresas en incorporarse a los viveros municipales es Cariola, la firma de diseño de moda flamenca, novia y ceremonia que dirige Ana Belén González. Debido a la crisis, su responsable ha reorientado su línea de negocio trasladándose al Vivero de Empresas Baobab para poder abrir un 'atelier' y una academia de patronaje que le permita, además, conciliar su vida laboral y familiar. Torrent ha visitado sus instalaciones y las de otras pymes alojadas junto con el alcalde para conocer su situación y necesidades durante la pandemia.

Al respecto, la edil ha asegurado que desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico siguen "trabajando en varios frentes: atención personalizada, ayudas económicas, formación, foros, programas de aceleración, alojamiento... para que los autónomos y pymes de Córdoba puedan continuar con su actividad e, incluso, reinventarse ante la nueva situación".

En este sentido, Torrent ha destacado que se trata de "personas con mucha experiencia y talento que no podemos perder, y con especial atención a los colectivos más afectados por el desempleo, como mujeres y jóvenes".

La Red de Viveros de Empresas del Imdeec está compuesta por los edificios Baobab I y II, Las Lonjas y Tecnocórdoba. El acceso no está limitado por sectores, y pueden optar empresas de reciente creación y en fase de expansión mediante una convocatoria abierta todo el año. La estancia máxima es de cinco años, con alquileres desde 60 euros al mes -más IVA- el primer año. La información está disponible en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento