Calvo dice que el CTA ha cumplido con las resoluciones y que la oferta siempre ha sido mayor que la demanda

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, el socialista Alejandro Calvo, ha defendido este miércoles la actuación realizada por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) en todo lo que ha tenido que ver con la aplicación de la normativa para frenar los contagios de COVID-19.
Alejandro Calvo
Alejandro Calvo
WEB DE LA JGPA

En una comparecencia parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias, Calvo ha sido preguntado por este tema por los diputados de Ciudadanos y de Foro, Sergio García y Adrián Pumares respectivamente. El dirigente asturiano, ha indicado que desde el CTA siempre se han cumplido con las resoluciones que se dictan desde las autoridades sanitarias y que la oferta es mucho mayor que la demanda.

Ha destacado Calvo además el papel del Gobierno asturiano a la hora de coordinarse con otras administraciones. En lo que se refiere a los transportes de viajeros que dependen del Principado, Calvo ha dicho que existe "una sobreoferta para que el nivel de ocupación sea mucho más bajos".

El consejero se ha referido además al "esfuerzo muy importante" que se ha hecho a nivel económico para financiar el déficit de explotación. Ha añadido que se han realizado las correspondientes inspecciones y ha señalado que, aunque no es de su competencia, los gestores sanitarios asturianos no consideran el transporte como foco de contagio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento